Xirivella introduce una dotación de 50.000 euros para ayuda al alquiler en sus presupuestos de 2023

460 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Xirivella ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2023. La cifra asciende a 21.753.212,04 euros, superior a la del año pasado.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, Karin Jansen, portaveu de Podem, i Ricard Barberà, portaveu de Compromís

En las cuentas de este año se mantienen congeladas las tasas municipales y se han bajado los impuestos de vivienda y vehículos. Se ha destinado un millón de euros más con respecto al curso anterior para los gastos en combustibles y suministro eléctrico. En lo que respecta a los salarios, también se ha aumentado la partida en un 2,7%.

Se aumenta en un 50% la partida de bonos de comercio, que pasan de 20.000 a 30.000 euros. Se crea una ayuda al alquiler, para la que se destinará 50.000 euros, y se mantienen todas las ayudas escolares, a mayores, al transporte joven. También se incrementa la partida para emergencia y pobreza energética. Además, se destinan 30.000 euros a Smart City, 50.000 a vivienda social, 21.376 a Protección Civil y 5.000 a aparcabicis.

Se consolida también la partida destinada a la compra de vivienda pública con 50.000 euros más. Se destinarán 20.000 euros a mejorar el ajardinamiento de Camí Nou y se ampliarán los aparcabicicletas en zonas de alta demanda.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, ha afirmado además la intención de "liquidar la deuda municipal en un periodo relativamente corto, lo que nos encaminará hacia un periodo de progreso. Unas arcas saneadas permitirán invertir en aquellas infraestructuras ampliamente demandadas por la población".

Águeda Ferrandis, concejala de Hacienda, ha declarado que pese a la subida de precios "mantenemos todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento e implementamos mejoras en algunos aspectos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí