Xirivella inoculará 3.600 dosis diarias durante los próximos meses

727

El pabellón polideportivo Ramón Sáez de Xirivella se convertirá a partir del próximo lunes en uno de los dos puntos de vacunación masiva de la demarcación sanitaria del Hospital General de Valencia. Según las previsiones de los sanitarios, el punto de vacunación tendrá una capacidad de inoculación de 300 dosis cada hora, lo que supone unas 3.600 vacunaciones diarias. El proceso se alargará durante los próximos meses en jornadas de doce horas de lunes a domingo y será la autoridad sanitaria la que comunique a la ciudadanía el día y la hora de vacunación. 

El Ayuntamiento está ultimando el dispositivo especial diseñado para la ocasión. El pabellón tendrá una decena de puntos de vacunación, con itinerarios de entrada y salida debidamente señalizados. Además, se están instalando unas carpas en los exteriores del recinto para las personas que estén esperando su turno. 

Gran logística

De manera conjunta con los técnicos y sanitarios del Hospital General, el personal municipal está trabajando en toda la logística necesaria. El pabellón también se está adecuando a las necesidades para llevar a cabo de una forma óptima todo el proceso. Para ello se han instalado nuevos puntos de luz, salas de espera post vacunación, baños, almacenes, zonas de descanso para el personal sanitario, se han colocado sillas, mesas, vallas y se ha reforzado la conexión 4G.

Ante la gran afluencia de personas que pasarán por Xirivella en los próximos meses, el consistorio ha habilitado tres aparcamientos en zonas colindantes al pabellón con capacidad para 500 vehículos. Además, la Policía Local ha elaborado un plan de circulación de tráfico especial para evitar la congestión en la zona. Asimismo, se está instalando una señalización especial en puntos estratégicos de la localidad para facilitar la llegada al punto de vacunación.

El dispositivo también incluye el reforzamiento de la seguridad en el pabellón y de la limpieza y desinfección, que se hará diariamente atendiendo a las necesidades sanitarias.

“Xirivella será referente de esperanza y solidaridad para decenas de miles de personas.  Nuestro futuro colectivo depende de la vacuna y estoy seguro de que la inmensa mayoría de la población comparte esta visión”, asegura el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que nada más obtener la confirmación por parte de las autoridades sanitarias se puso en contacto con el resto de partidos políticos y clubes deportivos afectados. A este respecto, el Ayuntamiento ha ofrecido a los clubes instalaciones alternativas para que no vean perjudicada su actividad. “Agradezco la generosidad y la comprensión de los representantes de los clubes afectados. Sabemos que tener el pabellón ocupado va a suponer un problema añadido para ellos, pero ellos también son conscientes de la importancia de la vacunación para poder superar la pandemia y han mostrado su colaboración para que todas las actividades se puedan llevar a cabo de la mejor forma posible”, afirma Michel Montaner.

El punto de vacunación de Xirivella se engloba dentro de la, que arranca el lunes en 70 puntos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. estrategia de la Generalitat Valenciana para acelerar el proceso de inmunización de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.