13 compañías y 25 espectáculos llenarán Xirivella de risas en la XXIV Mostra de Pallassos

30 lecturas

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella celebra su XXIV edición del 6 al 19 de noviembre en diferentes puntos del municipio. La Mostra ofrecerá 25 funciones de 13 espectáculos diferentes, tanto en teatro como en plazas al aire libre. La Mostreta Escolar, dirigida a todos los escolares de la población, dará el pistoletazo de salida a dos semanas en las que convertirá a Xirivella en el centro cultural para todos los públicos.

Mostra de Pallassos de XirivellaComo viene siendo tradicional, el desfile familiar y payaso por la paz y contra todo tipo de violencia 'Haz el clown y no la guerra', dará paso a la fiesta de inauguración en la plaza del Dr. Gerardo Garcés.

La Mostra también celebrará su inauguración oficial el sábado 11 de noviembre a las 22.30 h. en el Teatro Audiotorio Municipal de Xirivella, con la actuación de la compañía Los Excéntricos con su espectáculo The Melting Pot Poupurri.

Por la Mostreta pasarán las compañías valencianas Sala Negra, con 'Ciencia Club Clown', y PTV-Clowns, con 'Derretimos', además del canario Totó el payaso, con 'Totó, un payaso viajero', un espectáculo  multidisciplinar con miles de kilometros recorridos. Una propuesta completa, variada y alocada, donde las hazañas de Totó harán las delicias del público a través de los números de malabares, absurdos trucos de magia, las historietas y anécdotas que Totó ha ido viviendo durante todos estos años de viaje por diferentes ciudades del mundo.

Está previsto que por la Mostreta pasen alrededor de 2.500 escolares de Infantil y Primaria de todos los centros de Xirivella.

Compañías de prestigio en la XXIV Edición

 Aunque la actividad ya habrá arrancado desde el día 6 de noviembre, el día 11 La Mostra celebrará su inauguración oficial con la compañía catalana Los Excéntricos. A las 22.30 h. en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella, desarrollarán su espectáculo 'The Melting Pot Poupurri'El talento, la expresión gestual, además de la virtuosidad musical con instrumentos imposibles nos revelan un mundo prodigioso que se dirige al corazón y a la inteligencia, y su eco perdura en la memoria de los espectadores… Comediantes, músicos y malabaristas, este trío atípico renueva la figura del clown gracias a una poética surrealista que encuentra equilibrio entre la modernidad y el clasicismo y provoca un alud de risas. Durante más de treinta años de gira por teatros de todo el mundo, este trío defiende con fuerza el arte del clown y ha recibido el prestigioso Premio Nacional de Cultural de la Generalitat de Catalunya 2011, entre otros premios.

También, por el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella pasarán la compañía Sabani, con el espectáculo 'Con P de Payaso' el día 12 a las 18:30 h. o el clown Juan Callate, el día 18 a las 22:30 h., con 'Mr. Kebab'.

A destacar es la actuación del viernes 17 de noviembre a las 22:30 h. de la compañía belga OKIDOK con su espectáculo 'Slips Inside', Premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán 2009. Son una de las compañías más sorprendentes y creativas del clown europeo actual. Sus creaciones han pasado por infinidad de programas de televisión, festivales y teatros de Europa. De ellos se dice que “transgreden todos los códigos. Su lenguaje y sus números son impresionantes, sus expresiones faciales formidables…”.

Además, como broche final, el genial Marcel Gros representará su espectáculo 'Universario' en la clausura de la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella, el día 19 de noviembre a las 17 h. y 19 h.

Pero los espectáculos que acoge la Mostra no sólo se quedan dentro del Teatro. En plazas de Xirivella se han programado cinco espectáculos para todos los públicos con las compañías: Circo Los, Javi Javichy, Kicirke, Totó el payaso y SCURA La Banda del Drac.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí