EU Alaquàs propone reducir conflictos vecinales e implantar un mediador municipal

14 lecturas

Esquerra Unida Alaquàs planteará la posibilidad de implantar una Ordenanza Municipal de Convivencia, al igual que han hecho ya otros municipios de la zona, para reducir los factores negativos, como ruido, suciedad y conflictos vecinales,  que perjudican la calidad de vida de toda la ciudadanía y fomentar un entorno más favorable.

Esquerra Unida llevará al próximo pleno la propuesta de crear una comisión para la elaboración de esta ordenanza “que ha de partir del consenso y debe tener un carácter más pedagógico que sancionador, ha de ser una herramienta concienciadora y no punitiva” y que deberá introducir elementos que se han demostrado efectivos tales como la mediación.

Carol Pino, concejala de EU Alaquàs, ha explicado que es “necesario implantar nuevos sistemas que nos permitan coexistir desde el respeto, somos muchas personas en poco espacio y todos tenemos derecho a vivir en un entorno agradable, limpio y sin ruidos molestos, y también tenemos derecho a disfrutar del ocio y la fiesta, por ello es importante establecer medidas que permitan alcanzar un equilibrio. Somos conscientes de que un entorno ruidoso y sucio perjudica la salud de forma directa, por ello es importante actuar cuanto antes”.

Esquerra Unida ha presentado un borrador de ordenanza que permita iniciar el trabajo de elaboración de la ordenanza cuanto antes, de forma que pueda entrar en vigor antes de que finalice el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí