Xirivella homenajea a su interprete más reconocida, Susi Sánchez, ganadora del Goya a mejor actriz de reparto

331 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella homenajeará este domingo día 15 a la actriz Susi Sánchez que cuenta con importantes reconocimientos en el mundo cinematográfico y de las artes escénicas, entre los que destacan dos Goyas en su trayectoria profesional.

Susi Sánchez Xirivella

La intérprete, nacida en Xirivella, vuelve a la localidad para recibir el reconocimiento. La actriz asegura que “Xirivella es mi cuna. La finca de Zamarra me vio nacer hace 68 años y ahora recogeré agradecida este reconocimiento a mi trayectoria”.

Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella se muestra “orgullosa porque Susi Sánchez haya aceptado nuestra invitación. Es una preciosa oportunidad para mostrar a nuestros nuestros niños y niñas referentes locales que les inviten a perseguir sus sueños”. Desde la Concejalía de Educación, también han trasladado este evento a los colegios invitando a las niñas y niños a diseñar preguntas que dirigirán el domingo a la actriz.

Proyección de la película 'Loli Tormenta'

El acto está recogido dentro de la programación de la MICE, la muestra de cine educativo de ámbito internacional que se celebra del 16 al 26 de Octubre en un total de 33 localidades valencianas.

Además en la gala también se homenajeará de manera póstuma al director Agustí Villaronga cuya última película, 'Loli Tormenta' fue protagonizada por la misma Susi Sánchez. Tras la parte protocolaria de homenajes que tendrá lugar en la plaza de la Concordia, a las puertas del ayuntamiento, se procederá a la proyección de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí