OCU pide a Sanitat el fin de la precaria situación del servicio de pediatría del centro de salud La Coma

91 lecturas

Tras cinco meses sin servicio de pediatría, la Delegación en Valencia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a la Conselleria de Sanitat que adopte medidas inmediatas para poner fin a la precaria situación del servicio de pediatría del centro de salud La Coma, en Paterna.

centro salud la comaOCU ha argumentado que desde el pasado mes de mayo, el Centro de Salud La Coma no cuenta con el servicio de Pediatría ya que “de los dos facultativos que ocupaban la plaza, uno se jubiló y el otro fue trasladado a otro centro, por lo que la Consellería de Sanidad derivó a los pacientes a otros centros de Paterna que sí cuentan con este servicio”.

7 kilómetros para ser atendido

Por ese traslado, los pacientes tienen que desplazarse hasta 7 kilómetros a otras localidades, con las consiguientes molestias y costes asociados que conlleva el traslado.

OCU ha solicitado reestablecer de forma urgente el Servicio de Atención Pediátrica en el barrio, o cuanto menos fijar unos días mínimos de consulta pediátrica; restablecer el Servicio de Salud Mental Infantil y de Adulto, cubriendo las vacaciones y las bajas de los profesionales o, en su caso, fijar unos días mínimos de consulta y poner a su disposición de las familias afectadas, transporte gratuito para realizar los desplazamientos a los centros sanitarios derivados.

Según ha explicado OCU, “la propia Conselleria de Sanidad ha reconocido las dificultades para contratar profesionales de Pediatría, por lo que en el caso concreto del consultorio de La Coma se ha llevado a cabo una redistribución de los recursos con los que contaba este centro”.

“Pero todo ello”, según OCU Valencia, “no justifica la suspensión del servicio de pediatría, dejando a los niños sin cita, ni revisiones, teniendo que ir a otro centro para ser atendidos, lo que supone un perjuicio para las familias y los menores, pero también para los profesionales afectados, por la consiguiente sobrecarga de trabajo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí