Xirivella homenajea a Estellés en el centenario de su nacimiento con una programación especial

39 lecturas

Xirivella celebrará el centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés con una programación especial. El consistorio ha organizado para los meses de marzo, abril y mayo diversos actos alrededor del poeta de Burjassot.

ayuntamiento xirivella

Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, afirma que "creemos firmemente en la importancia de impulsar y promover la cultura valenciana de manera unánime y sin adoctrinamientos políticos, porque la cultura no tiene que ser monopolizada por ningún partido político. En esa línea de respeto a la libertad cultural, en Xirivella hemos organizando esta serie de actividades literarias en torno a la figura del poeta" y además sostiene que los poemas de Estellés "son un legado que debe permanecer vivo y transmitirse de generación en generación".

La programación comenzará con 'Estellés en veu nua', una jornada sobre la figura de Estellés dirigida al alumnado de Bachillerato de la localidad en la que Vicent Camps, rapsoda de Xirivella, repasará la vida personal y profesional del poeta a través de su obra y recitará algunos de sus poemas. Esta sesión servirá, además, para que el alumnado prepare las pruebas de la EBAU.

Durante el mes de abril se llevará a cabo un maratón de lectura sobre Estellés. El maratón estará abierto a toda la ciudadanía, que podrá enviar un vídeo de un minuto leyendo en voz alta algún fragmento de la obra de Estellés. Estos vídeos serán publicados posteriormente en las redes sociales municipales.

Pondrá el broche a los actos del centenario la sesión de lectura compartida 'Llegim Estellés', que se celebrará el 14 de mayo en la plaza de la Ermita. En esta lectura pública participarán los centros educativos de Xirivella y está abierto a la ciudadanía que se quiera unir a este reconocimiento a uno de los poetas más influyentes del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí