Para garantizar la igualdad de oportunidades y que nadie quede atrás por la suspensión de las clases presenciales, el Ayuntamiento asumirá la impresión en papel de los temarios y los facilitará a las familias.
Serán los conserjes de cada centro los encargados de realizar las fotocopias siguiendo las instrucciones del cuerpo docente. Posteriormente se llamará a las madres y padres del alumnado para que pasen a recoger el material didáctico.
Las direcciones de los centros docentes de Xirivella han cifrado en un 10% el número de alumnos y alumnas sin conexión a internet en sus domicilios. Las direcciones de los centros escolares disponen ya del listado de alumnos y alumnas sin conexión telemática.
A partir ahora, el tutor o tutora de cada alumno contactará con su familia, telefónicamente o mediante mensaje, para organizar el día y hora de entrega del temario. Por regla general, el material didáctico se entregará de 9 a 12 de la mañana en los centros escolares. El personal de las conserjerías respetará las normas higiénicas y la distancia de seguridad para evitar riesgos de contagio.