Xirivella se llenará de embarazadas en la tradicional procesión de san Ramón Nonato

61 lecturas

Xirivella celebra esta semana las fiestas en honor a san Ramón Nonato, titular de la parroquia de San Ramón y San Vicente, que culminarán este domingo con una procesión en la que tomarán parte decenas de parturientas y embarazadas, puesto que el santo, cuya festividad se celebra hoy jueves, es su patrón y protector.

Las fiestas son organizadas cada año por los Clavarios de San Ramón de Xirivella y por la parroquia de San Ramón y San Vicente, según ha indicado Antonio Martínez, párroco de Nuestra Señora de la Salud de Xirivella.

Igualmente, el domingo tendrá lugar en la parroquia, a las 13 horas, la misa solemne concelebrada en honor al santo y también a la Virgen.

Por la noche, a las 21 horas, las imágenes de san Ramón Nonato y de la Mare de Déu recorrerán en procesión las calles de Xirivella acompañadas por vecinos devotos y decenas de mujeres embarazadas que siempre participan para pedir la protección del santo en el parto, al igual que madres que han dado a luz en el último año y que quieren dar gracias al santo.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de ‘non natus’ (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí