Entre 60 y 39 días de espera para renovar el DNI en algunas de las 6 comisarías de Policía Nacional de l’Horta

43 lecturas

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), entidad que aglutina a la amplia mayoría de las miles de asociaciones vecinales del estado español, ha denunciado el retraso existente para la expedición del DNI que en algunos casos llega hasta los 60 días, como es el caso de la comisaría de Burjassot.

En las comisarías de l’Horta, Burjassot tarda 2 meses en dar cita para renovar o expedir un nuevo DNI en el caso de pérdida o sustracción. La comisaría de Burjassot solo ve superada, a nivel nacional, en días de espera por las comisarías de Sabadell, Sanlúcar de Barrameda o Puerto de la Cruz donde la lista llega hasta los 63 días.

60 días en Burjassot; 56 en Torrent; 50 en Mislata,...

La situación no es diferente en las otras 4 comisarías existentes en l’Horta. En Torrent, la espera es de 56 días; 50, en la de Mislata; 44 en Xirivella y Paterna y ‘solo’ 39 en la comisaría de Quart de Poblet.

Según el estudio de la  Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos realizado el día 28 de agosto, la media nacional es de casi 37 días de retraso para la atención en las oficinas de expedición del DNI. En el caso de la Comunitat Valenciana, el retraso medio es de 39 días.

En el caso de la Comunidad Valenciana, según los datos registrados por la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana (Cavecova) el retraso es de 39 días de media en la provincia de Alicante; 37 días en la de Castelló; y 40 en Valencia, siendo en algunos casos superiores a la media como en Burjassot con 60; Torrent con 56; Gandia con 54; o Xàtiva y Mislata con 50 días de espera.

El contrapunto son los 25 días de las comisarías de Ruzafa y de la calle Hospital donde la lista de espera es de solo 25 días y de la comisaría de Alzira donde dan cita en apenas 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí