Los desprendimientos de un edificio por culpa del último temporal obligan a cortar una calle de Xirivella

65 lecturas

El temporal del pasado 27 de noviembre precipitó la degradación del inmueble de titularidad privada contiguo a La Closa y ubicado en la calle Joaquín Orero. El deterioro estructural del edificio ha provocado desprendimientos de la fachada y un derrumbe parcial del tejado.

xirivella edificio en ruinasEl Ayuntamiento, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y proteger la integridad de los viandantes, ha perimetrado y vallado la zona. Con esta medida, tomada bajo las correspondientes directrices técnicas, la calle Joaquín Orero queda temporalmente cortada al tráfico de peatones y vehículos.

El Ayuntamiento ha declarado la ruina del inmueble y ha dictado medidas precautorias para que la propiedad, en cumplimiento de su obligación, garantice la seguridad de las personas, subsane los daños estructurales y asegure la firmeza del edificio.

En su requerimiento, el Ayuntamiento ha urgido al propietario a rehabilitar la fachada y la cubierta, atendiendo que se trata de un edificio con cierto grado de protección por el entorno en el que se encuentra.

Una vez transcurrido el preceptivo plazo legal, en el supuesto de que la propiedad persista en su inacción, el Ayuntamiento recurrirá a la ejecución subsidiaria, lo que nos permitirá intervenir el inmueble y repercutir el coste de la obra a su propietario.

En base a esa previsión el proceso iniciado se alargará durante unos meses. Dentro de nuestro margen de actuación,  el ayuntamiento de Xirivella trabaja para que el restablecimiento de la normalidad en la zona se produzca lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí