Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)

19 lecturas
Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)
Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)

El equipo taronja controló el partido desde el inicio con una gran primera mitad de mucho acierto y aguantó la agresividad de la defensa griega en la segunda parte para acabar certificando su novena victoria en la Euroliga.

Dubljevic con 20 puntos y Williams con 16 destacaron en un gran triunfo coral con siete jugadores con 8 o más puntos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple de San Emeterio replicó a los cinco puntos iniciales de Jean-Charles y un 2+1 del propio alero cántabro puso por delante al cuadro taronja.

Tras una recuperación, Prepelic conectó con Dubljevic para la canasta que ponía el 5-8. Un triple y un tiro libre de Labeyrie estiraron un poco la renta taronja hasta los cinco puntos, pero la entrada de Printezis activó la ofensiva griega.

Un triple de Tobey y una acción individual de Prepelic abrieron un parcial que mantuvo abierto Labeyrie en transición para poner por primera vez la decena de ventaja (9-19 min.8) en una acción en la que salió lesionado Printezis.

Sloukas desde el tiro libre cortó el parcial en 0-7 pero Kalinic se fabricó la canasta en la pintura.

Spanoulis y el alero serbio de Valencia Basket intercambiaron tiros libres y Williams desde la personal daba respuesta al triple de Vezenkov para dejar el marcador en 16-25 al final del primer cuarto.

Spanoulis empezó el segundo acto anotando en acción individual y la canasta con adicional de Tobey fue replicada por un 2+0 de Martin.

Hermannsson clavó el triple para poner el 20-31 y Williams primero encontraba a Dubljevic en el poste medio para la canasta por elevación y luego culminaba la transición para llevar a Bartzokas a parar el partido a siete y medio para el descanso con 22-35.

Dos canastas seguidas de Vezenkov bajaron la renta de la decena y Martin desde el tiro libre la bajaba hasta el 28-35 antes de un robo de Vives y un impresionante mate en transición de Williams.

Spanoulis metió el triple y McKissic siguió arañando desde el tiro libre para acercar a cinco a los griegos antes de un gancho de Dubljevic y una canasta de Kalinic en acción individual. Un nuevo robo de Vives terminó con un palmeo de Dubljevic que volvía a poner la renta taronja por encima de la decena con el 32-43.

Kalinic palmeó dentro su propio tiro y aunque Olympiacos seguía anotando desde el tiro libre, San Emeterio hacía lo mismo.

Tras una buena defensa, Prepelic castigó con el triple nada más llegar pero Olympiacos recuperó la pelota y Harrison consiguió sacar el 2+1. Prepelic sacó la personal en la última de la primera parte para mandar el partido al descanso con 39-52.

Olympiacos salió a morder en defensa con gran agresividad tras el intermedio y Sloukas metió con un triple la primera canasta de la segunda mitad.

Livio colocaba el 44-52 antes de que Labeyrie convirtiese dos desde el tiro libre, Prepelic otro de la técnica a Bartzokas y Dubljevic anotase bajo el aro en la acción siguiente.

Tras una buena defensa, el capitán taronja amplió el parcial con un triple para poner el 44-60 y pese a la canasta de McKissic, Dubljevic seguía con su momento de inspiración anotando un gancho imposible sobre la bocina de posesión.

Sloukas metió el triple y McKissic se colgó tras la recuperación. Prepelic aprovechó el espacio para el triple pero Jean-Charles se lo devolvió para poner el 54-65 a cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Dubljevic y Williams mantuvieron abierto el festival triplista con dos aciertos seguidos para poner una máxima de +17 (54-71) antes de la canasta de Hassan Martin y un triple bien defendido de Sloukas. McKissic alargó el parcial hasta un 7-0 pero Williams lo cortó con su segundo triple.

Martin seguía haciendo daño bajo el aro y McKissic se colgó para bajar la renta taronja de la decena. Tobey metió la última del tercer cuarto para dejarlo en 65-76 a diez minutos del final.

El propio Tobey reboteaba en ataque para meter la primera del último cuarto antes del triple de McKissic, pero Tobey encontraba a Kalinic bajo el aro para la canasta.

Sloukas desde el tiro libre y Jean-Charles con un 2+0 ponían el 72-80 pero una recuperación de Hermannsson y un alley-oop bajado por Williams daban energía al equipo taronja en su peor momento.

Metido en bonus desde muy pronto, Olympiacos convertía desde el tiro libre para acercarse hasra el 74-82 con cuatro y medio por jugar antes de que una buena circulación acabara en un mate de Tobey. Jean-Charles y Williams intercambiaban canastas y Hermannsson habilitó a Kalinic para la canasta bajo el aro.

Una recuperación acabó con el propio Kalinic sacando la falta de tiros para el 76-90 metidos ya en los últimos tres minutos.

Vezenkov desde el tiro libre y Sloukas apretaban el marcador para un Olympiakos que se negaba a soltarse del partido pero dos tiros libres de Dubljevic protegían la renta taronja. Los últimos compases solo sirvieron para dejar el marcador final en 85-96.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí