Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)

496
Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)
Valencia Basket rompe su maldición ganando en la pista de Olympiacos (85-96)

El equipo taronja controló el partido desde el inicio con una gran primera mitad de mucho acierto y aguantó la agresividad de la defensa griega en la segunda parte para acabar certificando su novena victoria en la Euroliga.

Dubljevic con 20 puntos y Williams con 16 destacaron en un gran triunfo coral con siete jugadores con 8 o más puntos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple de San Emeterio replicó a los cinco puntos iniciales de Jean-Charles y un 2+1 del propio alero cántabro puso por delante al cuadro taronja.

Tras una recuperación, Prepelic conectó con Dubljevic para la canasta que ponía el 5-8. Un triple y un tiro libre de Labeyrie estiraron un poco la renta taronja hasta los cinco puntos, pero la entrada de Printezis activó la ofensiva griega.

Un triple de Tobey y una acción individual de Prepelic abrieron un parcial que mantuvo abierto Labeyrie en transición para poner por primera vez la decena de ventaja (9-19 min.8) en una acción en la que salió lesionado Printezis.

Sloukas desde el tiro libre cortó el parcial en 0-7 pero Kalinic se fabricó la canasta en la pintura.

Spanoulis y el alero serbio de Valencia Basket intercambiaron tiros libres y Williams desde la personal daba respuesta al triple de Vezenkov para dejar el marcador en 16-25 al final del primer cuarto.

Spanoulis empezó el segundo acto anotando en acción individual y la canasta con adicional de Tobey fue replicada por un 2+0 de Martin.

Hermannsson clavó el triple para poner el 20-31 y Williams primero encontraba a Dubljevic en el poste medio para la canasta por elevación y luego culminaba la transición para llevar a Bartzokas a parar el partido a siete y medio para el descanso con 22-35.

Dos canastas seguidas de Vezenkov bajaron la renta de la decena y Martin desde el tiro libre la bajaba hasta el 28-35 antes de un robo de Vives y un impresionante mate en transición de Williams.

Spanoulis metió el triple y McKissic siguió arañando desde el tiro libre para acercar a cinco a los griegos antes de un gancho de Dubljevic y una canasta de Kalinic en acción individual. Un nuevo robo de Vives terminó con un palmeo de Dubljevic que volvía a poner la renta taronja por encima de la decena con el 32-43.

Kalinic palmeó dentro su propio tiro y aunque Olympiacos seguía anotando desde el tiro libre, San Emeterio hacía lo mismo.

Tras una buena defensa, Prepelic castigó con el triple nada más llegar pero Olympiacos recuperó la pelota y Harrison consiguió sacar el 2+1. Prepelic sacó la personal en la última de la primera parte para mandar el partido al descanso con 39-52.

Olympiacos salió a morder en defensa con gran agresividad tras el intermedio y Sloukas metió con un triple la primera canasta de la segunda mitad.

Livio colocaba el 44-52 antes de que Labeyrie convirtiese dos desde el tiro libre, Prepelic otro de la técnica a Bartzokas y Dubljevic anotase bajo el aro en la acción siguiente.

Tras una buena defensa, el capitán taronja amplió el parcial con un triple para poner el 44-60 y pese a la canasta de McKissic, Dubljevic seguía con su momento de inspiración anotando un gancho imposible sobre la bocina de posesión.

Sloukas metió el triple y McKissic se colgó tras la recuperación. Prepelic aprovechó el espacio para el triple pero Jean-Charles se lo devolvió para poner el 54-65 a cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Dubljevic y Williams mantuvieron abierto el festival triplista con dos aciertos seguidos para poner una máxima de +17 (54-71) antes de la canasta de Hassan Martin y un triple bien defendido de Sloukas. McKissic alargó el parcial hasta un 7-0 pero Williams lo cortó con su segundo triple.

Martin seguía haciendo daño bajo el aro y McKissic se colgó para bajar la renta taronja de la decena. Tobey metió la última del tercer cuarto para dejarlo en 65-76 a diez minutos del final.

El propio Tobey reboteaba en ataque para meter la primera del último cuarto antes del triple de McKissic, pero Tobey encontraba a Kalinic bajo el aro para la canasta.

Sloukas desde el tiro libre y Jean-Charles con un 2+0 ponían el 72-80 pero una recuperación de Hermannsson y un alley-oop bajado por Williams daban energía al equipo taronja en su peor momento.

Metido en bonus desde muy pronto, Olympiacos convertía desde el tiro libre para acercarse hasra el 74-82 con cuatro y medio por jugar antes de que una buena circulación acabara en un mate de Tobey. Jean-Charles y Williams intercambiaban canastas y Hermannsson habilitó a Kalinic para la canasta bajo el aro.

Una recuperación acabó con el propio Kalinic sacando la falta de tiros para el 76-90 metidos ya en los últimos tres minutos.

Vezenkov desde el tiro libre y Sloukas apretaban el marcador para un Olympiakos que se negaba a soltarse del partido pero dos tiros libres de Dubljevic protegían la renta taronja. Los últimos compases solo sirvieron para dejar el marcador final en 85-96.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.