Xirivella dispone de dos comedores sociales para atener a 70 niños durante los meses de verano

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella se ha adherido al Programa Provincial de Asistencia Nutricional de la Diputación de Valencia cuya finalidad es atender las necesidades de alimentación básica de aquellos menores del municipio con riesgo de padecer carencia o déficit alimentario. Con esta ayuda de la institución provincial, Xirivella cuenta con dos comedores sociales para alumnos de Infantil y Primaria, uno en el colegio Miguel de Cervantes y otro en el Vicente Tosca del barrio de la Luz.

Durante los meses de verano, 70 niños se beneficiarán de esta ayuda según el criterio y valoración efectuada por el equipo municipal de Servicios Sociales del Consistorio. Los alumnos pueden disfrutar del servicio de comedor en julio, agosto y septiembre de forma gratuita y además la empresa que administra el menú pone a su disposición una auxiliar de cocina en cada colegio.

La concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo, ha explicado que “este año es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este servicio a los más pequeños que además no le supone ningún gasto a sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí