Xirivella, ciudad abierta por vacaciones

8 lecturas

Los vecinos de Xirivella que se hayan marchado fuera para disfrutar del periodo estival se encontrarán a su regreso con importantes mejoras gracias a los trabajos realizados por el consistorio aprovechando el periodo estival.
El barrio de San Ramón es otro de los núcleos donde se están llevando a cabo varias obras durante el verano ya que están demoliendo ya las aceras para su posterior repavimentación, una intervención que se aprovechará para ampliarlas en 20 centímetros, mejorando así la accesibilidad de la zona. Esta intervención se ha diseñado, además, de forma que no reduzca el número de plazas de aparcamiento en el barrio.

Estas obras se solapan con las de mejora del alcantarillado en la calle Monterrey, donde el objetivo es evitar los problemas de inundaciones en periodos de intensas lluvias. Entre finales de julio y agosto las obras de mejora en calles y aceras se trasladan a la calle Maestro Giner, donde se mejorará el firme de la calzada para eliminar los baches y suprimir barreras arquitectónicas.

Por otra parte, ha comenzado ya la segunda fase de las obras de mejora en la avenida Virgen de los Desamparados, en el tramo comprendido entre Camí Nou y la avenida de La Paz.

En cuanto a las obras de la plaza Gerardo Garcés, se ha trasladado la zona de juegos al parque Clara Campoamor y en la avenida de la Constitución se trabaja en la supresión de barreras arquitectónicas, así como en la eliminación de los ‘puntos negros’ o cruces especialmente peligrosos por la falta de visibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí