El PP se cansa de esperar en un pleno al PSPV y este acusa a la oposición de no cumplir con su responsabilidad

6 lecturas

Los ánimos políticos en Godella no se relajan ni en el día que comienzan sus fiestas patronales. Con el pregón que debe dar inicio a las fiestas a tan sólo unas horas de distancia, PP y PSPV se han enzarzado en una nueva discusión a cuenta de un pleno extraordinario convocado de manera urgente para hoy viernes a las 13.00 horas. El PP, molesto por la fecha escogida para el pleno, ha abandonado el mismo ante la tardanza del equipo de Gobierno; el PSPV, cansado de la “actitud negativa” de la oposición, acusa a los populares de “falta de ideas y proyectos”.
El portavoz del PP, Jesús Antuña, ya había manifestado la indignación de su grupo ante una convocatoria para celebrar un pleno extraordinario con carácter urgente el viernes 14 de agosto a las 13.00 horas. En su defensa, Antuña alegaba que el tema a tratar, la transferencia de la Generalitat a los ayuntamientos para licitar las obras con cargo al Plan Confianza, se aprobó en el pleno del Consell del 19 de junio.

“Desde junio, el equipo de Gobierno podía haber convocado este pleno o llevarlo a los plenos ordinarios que se han celebrado en junio y julio”, insistía Antuña esta misma mañana, al tiempo que recordaba que la convocatoria “parece una burla del equipo de Gobierno a la oposición” después de que impugnarán el último pleno ordinario por no haberse convocado en tiempo y forma.

A pesar de que el de hoy sí ha cumplido los plazos, pues al ser urgente sólo necesitan 24 horas de antelación y se comunicó el jueves, la polémica se ha incrementado cuando, a las 13.25 horas, el grupo del PP ha abandonado el salón de plenos al comprobar que el grupo socialista “no acudía a su propia convocatoria”. Así, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento una instancia para impugnar también este pleno por incomparecencia del equipo de Gobierno.

Sin embargo, el pleno se ha celebrado con la ausencia de la oposición. Al respecto, el alcalde de Godella, Salvador Soler, ha criticado la actitud adoptada por el grupo municipal popular al ausentarse del pleno.

Soler ha señalado que “el PP, ante la falta de ideas, de proyecto y sensatez, ha optado por entrar en la estrategia de la negación de todo lo que se hace” y asegura que “esta actitud está provocada porque las decisiones que toma el equipo de gobierno cuentan con el apoyo de la población”. Además, el alcalde socialista mostró su preocupación porque al ausentarse del pleno “el PP demuestra que no tiene interés de que lleguen inversiones para mejorar el municipio del Plan Confianza que impulsa su propio partido desde la Generalitat”.

Urgencia justificada

Según el equipo de Gobierno, el pleno se convocó de forma urgente porque “la Conselleria ha cambiado la forma de gestionar las ayudas del Plan Confianza”. En el pleno, convocado con carácter extraordinario, se debatía la aceptación de la gestión de los proyectos que se ejecutarán con el Plan Confianza del Consell. Soler indicó que los ayuntamientos han tenido que asumir estas competencias ante “la incapacidad de la Conselleria”.

Con el dinero procedente de estos fondos el Consistorio remodelará el Capitolio e instalará calefacción en la Escuela de Música y en el colegio Cervantes. El cuarto proyecto consistirá en la instalación de la red de riego de todo el municipio. Estos proyectos supondrán una inversión de un millón de euros.

El alcalde ha explicado que no se ha podido empezar el pleno a la hora prevista “porque el total de los miembros del pleno no se encontraban presentes” y, además, “en las convocatorias de carácter urgente suelen existir retrasos porque los concejales acuden desde sus respectivos trabajos y pueden producirse problemas como, por ejemplo, atascos”.

Tanto es así que “del PP solo había cinco de sus ocho representantes”. En cuanto a la actitud de los populares, Soler ha recordado que “en el anterior mandato la anterior alcaldesa llegó 70 minutos tarde a un pleno y al resto de grupos no se le ocurrió hacer dejación de las funciones, esperando pacientemente a la alcaldesa para que empezara el pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí