Xirivella despidió la XX edición de la tradicional Mostra de Pallassos. Durante estas dos semanas los payasos y las risas han sido los protagonistas de numerosas actividades, talleres y espectáculos.
El domingo, aprovechando los rayos de sol, la plaza Gerardo Garcés se llenó de público de todas las edades para disfrutar de uno de los espectáculos programados al aire libre en este certamen. En esta ocasión actuaba la compañía catalana 'Baulua companya de circ' con su espectáculo 'Elegantia'. También los más pequeños pudieron pintarse la cara y posar con el maquillaje y la nariz de payaso en el photocall solidario organizado por Payasospital y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital.
Este año el consistorio ha recuperado 'Mostreta escolar' con varias sesiones de espectáculos dirigidas a los alumnos infantil y primaria de los centros escolares del municipio. Además la Casa de la Cultura ha acogido una exposición que hacía un recorrido por la historia de la Mostra Internacional de pallassos a través de los carteles que se han diseñado desde su inicio.