La empresa Vossloh suministrará dos locomotoras EURO4000 a la francesa ETF

37 lecturas

Albuixech. Vossloh. EURO4000

Vossloh España, especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios, suministrará dos nuevas unidades diesel-eléctricas, de las locomotoras EURO4000, a la compañía francesa ETF, filial de EUROVIA (Grupo VINCI).

Este encargo se suma a las veintiséis locomotoras fabricadas para otros operadores galos y con ello, la empresa "consolida" su posición en el mercado de material rodante de Francia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Estas dos nuevas unidades para ETF prestarán servicio antes del próximo verano de 2014 en las operaciones de transporte de materiales de construcción para las obras de las líneas de alta velocidad Tours-Burdeos, y en uno de los tramos de la que será la mayor línea de alta velocidad europea (The East European HSL) entre París y Budapest.

La EURO4000 diseñada y fabricada por Vossloh España en sus instalaciones de Albuixech es la locomotora diesel-eléctrica más potente que se fabrica en Europa, pero también destaca por su versatilidad, rendimiento, tecnología, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

La empresa informa asimismo de que estas unidades se pueden configurar para arrastrar trenes más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que permite incrementar la competitividad y eficiencia del operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí