Xirivella cambia de ubicación la campaña contra la prostitución ante las quejas de los vecinos y del PP

1030

La campaña contra la prostitución a la entrada del polideportivo municipal que el ayuntamiento de Xirivella ha instalado en el polideportivo municipal ha causado malestar entre madres y madres usuarias de la instalación al considerar que el lenguaje que se utiliza no es propio para que lo lean niños de entre 6 y 14 años que pasan por allí todos los días.

La campaña, de Bankia, Médicos del Mundo, Fundación Montemadrid y Generalitat Valenciana, quiere denunciar la lacra de la prostitución con carteles en lo que puede leer mensajes como ‘yo a las putas las trato muy bien, las tengo como reinas. Me dan placer y las cubro de dinero’, ‘A mi edad todavía no había follado, en el grupo celebramos así la mayoría de edad’ y otros similares.

El grupo municipal del PP de Xirivella también transmitió al gobierno municipal en el último pleno municipal el malestar por la ubicación de una campaña contra la prostitución a la entrada del polideportivo municipal. Enrique Ortí, portavoz del PP de Xirivella, explicó que “Los nueve carteles que componen la campaña “incluyen un lenguaje que no es apto para menores, introduciéndoles conceptos inadecuados para esta edad. Así no se respeta la libertad de los padres para explicar a sus hijos estos temas tan delicados cuando ellos lo consideren y tampoco se protege a los menores desde el consistorio”.

Por eso Ortí explicó que el PP “propuso al gobierno que reubicara esta campaña a otro punto del municipio que pase desapercibida para los menores y tenga un mayor efecto en los adultos”.

Tras la polémica generada, el ayuntamiento de Xirivella ha decidido finalmente trasladar la campaña al Centre Jove.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.