Xirivella apueba subir el precio de la Escola d'Estiu pasando de costar 49 a 64 euros

3 lecturas

La aprobación en el pleno municipal de una subida en un 30% de las tasas de la Escola d’Estiu de Xirivella, una de las medidas previstas en el plan de ajuste, fue criticado por el PSPV local al considerar que con la subida el precio básico por un niño o niña pasará de ser de 49 a 64 euros.
El portavoz del PSPV, Josep Soriano, afirmó que “no es justa una subida de 30% porque las familias ya no pueden soportar tanta carga. Es muy posible que la Escola d’Estiu y la piscina sean las únicas vacaciones que puedan disfrutar muchas familias y seguro que muchas van a tener que renunciar a llevar allí a sus hijos este año. En lugar de facilitar las cosas el gobierno municipal no demuestra ningún tipo de sensibilidad hacia estos recursos, importantes para la conciliación de la vida laboral y familiar y para la igualdad efectiva de género”.

Los socialistas recriminaron al PP sus recientes medidas en la que se encuentran la subida del precio de la piscina de verano y todas las tasas relacionadas con el deporte en Xirivella y la supresión de todas las bonificaciones para jóvenes y mayores.

Para Soriano, “el Partido Popular de Xirivella está tomando medidas aisladas, recortando servicios sociales, pero en un año han sido incapaces de elaborar el presupuesto y aunque parezca mentira siguen funcionando con el presupuesto de 2010 prorrogado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí