Xirivella aprueba por unanimidad la memoria técnica y económica para construir un centro de diversidad funcional

90 lecturas

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad la memoria técnica y económica para la construcción de un centro de diversidad funcional en Xirivella, la adhesión al Plan Convivint y la solicitud de la delegación de competencias a la Generalitat Valenciana para la construcción de la infraestructura.

La nueva residencia, que se incluye dentro del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales que ha impulsado la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estará ubicada en la calle Levante UD, junto al Centre Jove, y ocupará una extensión de 3.070,25 metros cuadrados.

El equipo de arquitectura del consistorio ha elaborado la memoria técnica y económica en la que se sientan las bases del futuro centro. El edificio tendrá una planta en forma de peine cuyo bloque principal, donde se situarán las dependencias comunes, conectará a cota cero con las residencias individuales de los treinta y seis usuarios para los que tiene capacidad el centro. Este diseño ha sido pensado para incentivar la autonomía, independencia y desarrollo personal de los residentes.

El alcalde Michel Montaner recordó ante el Pleno el “trabajo serio” realizado entre la pasada legislatura y la actual para conseguir una infraestructura de este calibre, que complementará la función que ya realiza el Centro Ocupacional. Según Montaner, “la futura residencia para personas con diversidad funcional atiende a la población más necesitada de ayuda y cariño”.

Presupuesto de 5 millones

El centro tendrá 18 dormitorios dobles, tres salas de estar-comedor, una por cada uno de los bloques, tres salas de consulta, un despacho de fisioterapia, otro médico y otro de rehabilitación, además de tres estancias para realizar talleres y una amplia cocina.

Todas las instalaciones estarán conectadas con el exterior gracias a los 7 patios que tendrá la construcción, que garantizan una buena ventilación e iluminación de todo el recinto. También habrá un aparcamiento para trabajadores y visitantes.

La construcción de estas instalaciones tiene un presupuesto máximo de 5 millones de euros, que incluye la redacción del proyecto y las obras.

Una vez formalizada la cesión de competencias por parte de conselleria, el Ayuntamiento de Xirivella sacará a licitación la redacción del proyecto y posteriormente de las obras para adjudicar el contrato y comenzar la construcción del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí