Xirivella aprueba las primeras mejoras en los colegios Cervantes y Ramón y Cajal gracias al plan Edificant

1933

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado la solicitud de delegación de competencias de la Generalitat para empezar las obras de adecuación y de mejora necesarias de los colegios Miguel de Cervantes y Ramón y Cajal a través del plan Edificant. Se trata de los dos centros con más reformas urgentes por hacer. En los próximos meses se adherirán al plan de la Conselleria de Educación el resto de escuelas del municipio y también la construcción del nuevo CEIP Gregori Mayans.

Como explica el alcalde, Ricard Barberà, “llevamos muchos años de desidia del Partido Popular en el Gobierno de la Generalitat, quien tiene las competencias, durante los cuales se ha despreciado la escuela pública. El nuevo impulso dado por el Gobierno del Botánico ha permitido inversiones importantes a centros educativos de Xirivella. Como Ayuntamiento hemos querido dar el máximo de facilidades para que los niños y niñas puedan disfrutar lo más pronto posible de las mejoras”.

Para la concejala de Educación, Encarna Martí, “la calidad en la enseñanza también pasa por tener unas infraestructuras dignas y esto será posible gracias a la colaboración entre administraciones. Muchos años de abandono de infraestructuras en manos de los gobiernos del PP y ahora tenemos la oportunidad de inversión con el Plan Edificant”.

En el caso del CEIP Miguel de Cervantes, se trata de una mejora de la fachada, eliminando grietas y mejorando la cubierta. También se instalará un nuevo sistema de calefacción y sistemas de protección contra incendios. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor. La inversión prevista en Cervantes es de 1.225.895 euros.

Por su parte, en el CEIP Ramón y Cajal, se mejorarán las ventanas exteriores, se cambiarán las luces y se renovará el sistema de calefacción. El proyecto también incluye la instalación de sistemas de protección contra incendios y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor. La inversión prevista en Ramon y Cajal es de 1.223.582 euros.

El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite que los ayuntamientos que se sumen al programa avancen en la tramitación de expedientes para las actuaciones prioritarias. Los municipios, como Xirivella, hacen las solicitudes una vez escuchada la comunidad educativa y la Generalitat financia la totalidad de las actuaciones a los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.