El IES Gonzalo Anaya, de Xirivella, primer centro de la provincia de Valencia en ofrecer un grado de gestión del agua

412 lecturas

El ayuntamiento de Xirivella ha informado de la ampliación de la oferta educativa en el IES Gonzalo Anaya. En concreto se añaden un Grado superior de Gestión del Agua, un curso de especialización en fabricación inteligente y otro de FP básica en mantenimiento de edificios.

La ampliación se llevará a cabo el próximo curso después de la concesión por parte de la Conselleria de Educación. “Estamos muy contentos con estas concesiones que aumentan nuestra oferta educativa”, reconoce Juan Antonio Risueño, director del IES Gonzalo Anaya.

Además se trata de unos grados con muy poca oferta en la Comunidad Valenciana. En el caso del Grado superior del Gestión del Agua, el IES Gonzalo Anaya es el primer centro que lo ofrece en la provincia de Valencia y el tercero en la Comunitat Valenciana. En el caso del de especialización en fabricación inteligente solo se imparte en otro centro de la Comunitat.

Una enseñanza que se complementará con una formación práctica “gracias a la
colaboración con las instituciones públicas”, añade el director del IES Gonzalo Anaya.

“Hemos llegado a un acuerdo, con la ayuda de los ayuntamientos de Xirivella y Picanya, para que el alumnado del Grado superior de Gestión del Agua pueda realizar prácticas en una empresa tan importante como Aigües de l’Horta. Esto es fundamental para que tengan una formación más completa”, añade Juan Antonio Risueño, que quiere repetir
esta misma fórmula de colaboración en otros grados que se imparten en el centro.

“La concesión de estos cursos nos permitirá también compensar la ocupación del edificio, que está completa por la mañana, pero que queremos reforzar por la tarde”, argumenta Juan Antonio Risueño. En la actualidad, más de 900 alumnos cursan bachillerato, ESO y
grados superiores en el IES Gonzalo Anaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí