El alumnado de Mislata participa en la lucha del municipio contra el acoso escolar

101 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata está llevando a cabo en los colegios de Primaria de la localidad una campaña de sensibilización contra el bullying. En 2021 inició una campaña de prevención de este grave problema.

Para incentivar su visibilización y promover su erradicación, realizó visitas a los diferentes centros escolares de la localidad para hacer llegar al alumnado lecturas recomendadas, adaptadas a cada edad y etapa educativa, y proponerles una actividad para buscar su implicación en la lucha contra el bullying.

A través de estas lecturas, y tras la puesta en común de las conclusiones de los niños y niñas, cada aula eligió diferentes frases o lemas con el objetivo de realizar un proceso de participación para elegir la mejor o mejores.

Así, durante la última semana del mes de febrero se está llevando a cabo el proceso de elección de la mejor frase en cada uno de los centros educativos de Mislata que a su vez servirán para llevar a cabo una campaña municipal de concienciación contra el acoso escolar.

Una vez finalizadas todas las votaciones y obtenido el resultado final, se llevará a cabo una campaña municipal de concienciación que consistirá en la colocación de las 9 frases elegidas en cada uno delos colegios de la localidad y que servirá como colofón para el próximo Día Mundial contra el acoso escolar, que se celebrará el próximo 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí