Xirivella ahorrará 250.000 euros con la optimización de la recogida de residuos y limpieza viaria

0
85

Xirivella ahorrará 245.562 euros anuales con la reestructuración de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Esta medida forma parte del plan de optimización de recursos puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de minimizar costes.
Las nuevas medidas implican pasar a horario diurno el servicio de recogida de residuos, trasladar el servicio de recogida de enseres también a la mañana, integrar el servicio de recogida de mercados dentro de la recogida domiciliaria diurna y traspasar el servicio de la recogida de vidrio a la empresa Ecovidrio.

Por otra parte, y en cuanto a la limpieza viaria, se sustituirá el barrido manual y el baldeo mecánico por un nuevo sistema de limpieza con agua a presión, mucho más ecológico, ya que supone un ahorro de agua, y más efectivo al ser la limpieza más intensa y directa.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Ximo Delgado, “los cambios se producirán a partir del próximo 1 de mayo. Cambiamos algunos horarios, y ello supondrá un periodo de adaptación, pero son necesarios ya que la situación económica del Ayuntamiento es muy delicada y vamos a conseguir un importante ahorro”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Xirivella, con una deuda de 32 millones de euros, está negociando a la baja todos sus contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.