Paiporta adjudica a una nueva empresa la construcción de la Casa de la Cultura para construirla en menos de un año

2 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado la adjudicación de las obras del centro cultural a una nueva empresa. Comsa Sau ha obtenido la mejor puntuación y construirá el centro cultural en menos de un año y con un presupuesto de unos 2.306.140 y unas mejoras valoradas en 242.751 euros.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha celebrado que la nueva licitación se haya aprobado por unanimidad para que la construcción del nuevo edificio municipal sea lo más pronto posible. Ibor ha explicado que la nueva adjudicación permitirá tener el centro cultural en un plazo de 11 meses.

Esta obra, la inversión más importante del Consell en la comarca a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en materia de cultura con un presupuesto inicial de 2.965.198'59 euros estaba paralizada porque la anterior empresa de construcción entró en concurso de acreedores.

Ibor ha valorado la nueva adjudicación y espera que sin interrupciones las obras se lleven a cabo para que en 2013 "los paiportinos puedan disfrutar de un edificio pionero por su multifuncionalidad y ahorro energético".

La superficie del nuevo edificio es de 2.386, 84 metros cuadrados y acogerá, en las dos primeras plantas, la Biblioteca Municipal y en la tercera y cuarta planta, salas dedicadas a la actividad cultural y juvenil.

Además, Ibor ha señalado que este edificio "lo consideramos una necesidad imperativa en Paiporta porque la cultura es imprescindible para el progreso de este municipio con más de 25.000 habitantes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí