Xirivella activa el servicio de Whatsapp municipal

19 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha activado hoy su servicio de Whatsapp municipal con la numeración 673 51 58 54. El Consistorio, que ya está presente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, apuesta por esta modalidad de mensajería dada su inmediatez y su gran impacto entre los usuarios de telefonía móvil. La temática a comunicar a través de la red Whatsapp serán los avisos urgentes, como por ejemplo el cierre de parques o colegios ante una adversidad meteorológica, las alertas por climatología y los consiguientes avisos a la población, las ofertas públicas de empleo, la agenda cultural y festiva del municipio, y todas aquellas noticias que conciten el interés general de la ciudadanía.

La adhesión al servicio es voluntaria y gratuita. La persona interesada debe, en primer lugar, añadir a sus contactos el número 673 51 58 54 y enviar, a través de WhatsApp, un mensaje con la palabra ALTA. En las siguientes horas, el Ayuntamiento de Xirivella responderá con un mensaje de confirmación y una explicación detallada sobre la política de privacidad y tratamiento de datos personales. En ese mismo mensaje se le pedirá al solicitante que manifieste su conformidad mandando un nuevo mensaje con la palabra ACEPTO. El proceso finaliza con una última respuesta por parte del Consistorio confirmando que la incorporación al servicio se ha realizado con éxito e informando a la persona usuaria que podrá darse de baja cuando lo desee enviando un nuevo mensaje con la palabra BAJA.

El servicio de WhatsApp municipal funciona mediante grupos de nueva difusión en un sentido únicamente direccional. En su mensaje de bienvenida, el Ayuntamiento informa al usuario que no se trata de un grupo de interacción entre sus miembros ni tampoco de un canal de diálogo con la propia institución. Para tales fines, el Consistorio recuerda que ya existen otros cauces establecidos. Según Michel Montaner, alcalde de Xirivella, “un ayuntamiento está obligado a informar sobre todo lo que acontece en la localidad con rigor e inmediatez y la red WhatsApp es, por su universalidad y fácil acceso, la herramienta más eficaz para comunicar noticias y decisiones de máximo interés en el menor tiempo posible.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí