Ciudadanos exige a Ribó aumentar los recursos destinados al Servicio de Atención a domicilio

13 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, aumentar los recursos destinados al SAD (Servicio de Atención a domicilio). Según respuestas a preguntas realizadas por el grupo Cs a la Comisión de Bienestar y Derechos Sociales, el consistorio valenciano ha reconocido que en la actualidad hay 2.110 personas beneficiarias del servicio SAD en Valencia y ‘563 solicitudes con resolución de concesión a la espera de alta’.

Sobre este asunto, el concejal de Cs Javier Copoví ha reclamado “aumentar los recursos destinados a dicho servicio porque de lo contrario las 563 personas que están a la espera de ser atendidas sólo recibirán asistencia domiciliaria en el caso que existan bajas”. “Es lamentable que se esté produciendo una situación así en la ciudad de Valencia”, ha censurado.

“Quien tiene que recibir atención en casa es porque se encuentra en una situación más que delicada, por lo que el ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”, ha dicho Copoví, quien ha exigido “tomar medidas urgentes al respecto”. El concejal de Cs tildado esta situación de “desastrosa” al igual que “el tapón existente en las tramitación de la ley de la dependencia pese al intenso esfuerzo de los funcionarios y cuerpo técnico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí