Ximo Puig destaca la apuesta del Consell por la educación en su visita a la EOI y al CEE La Encarnación de Torrent

87 lecturas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana Torrent para conocer de primera mano junto al alcalde Jesús Ros la recta final de las obras del nuevo colegio de educación especial la Encarnación y la sede de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Torrent de la calle San Cayetano.

Ximo Puig visita TorrentEn su visita a Torrent, Puig ha sido recibido a las puertas del Ayuntamiento por el alcalde Jesús Ros y la corporación municipal, desde donde se han dirigido a pie hacia la calle San Cayetano para visitar la EOI.

El primer edil y el jefe del Consell han recorrido las instalaciones junto a la directora, Christine Varillon, que les ha mostrado las aulas y las dependencias de administración. La Escuela Oficial de Idiomas se estrenó el pasado mes de octubre como entidad propia y en la actualidad cursan estudios de inglés, alemán, francés e italiano alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de toda la comarca.

Visita a las obras del nuevo CEE La Encarnación

Ximo Puig visita TorrentEl recorrido por las obras del nuevo colegio de educación especial La Encarnación, que están a punto de acabar y que cuentan con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, ha sido la segunda parte de la visita del presidente de la Generalitat a la capital de l’Horta Sud.

Puig, junto al alcalde Jesús Ros, el director territorial Francisco Molina y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han visitado primero la actual ubicación del centro donde se ha encontrado con el equipo de profesores, alumnas y alumnos y sus familias. Más tarde, junto a la directora del centro, Amparo Fluixà, y un grupo de padres y madres de alumnos han sido guiados por las nuevas instalaciones por el personal responsable de la obra.

Los cerca de 140 alumnas y alumnos del colegio de educación especial La Encarnación podrán empezar el curso 2019-2020 en las nuevas instalaciones, más modernas y amplias. El nuevo centro cuenta con más de treinta aulas. En concreto, estará dotado con 21 aulas de grupos, dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, aulas de estimulación multisensorial, de música, de estimulación motriz, así como una sala multiusos y un comedor.

Ximo Puig visita TorrentAntes de visitar el centro, el presidente de la Generalitat y el alcalde de Torrent han visitado el monumento a las víctimas del terrorismo que Torrent inuaguró hace escasas fechas.

Apuesta por la educación

El presidente Ximo Puig ha destacado que tanto la remodelación de La Encarnación como la nueva Escuela Oficial de Idiomas representan “el espíritu de la Generalitat en materia de Educación, por un lado, en cuanto al aprendizaje de idiomas, clave en cualquier opción formativa; como desde el punto de vista de la educación especial, que supone ofrecer una educación con las máximas oportunidades para todos y todas”.

El alcalde Jesús Ros, por su parte, ha insistido en el doble compromiso de la Generalitat que han supuesto para Torrent la nueva EOI y La Encarnación, antiguas demandas de las vecinas y vecinos de la ciudad, “dos compromisos que adquirió el President en agosto de 2015 y que hoy son una realidad”. El primer edil ha subrayado que gracias a la nueva EOI “muchos más alumnos y alumnas pueden aprender idiomas y mejorar sus niveles y, especialmente, los casi 800 de Torrent, que lo tienen cerca de casa”.

Ximo Puig visita TorrentSobre el renovado colegio La Encarnación, Ros ha destacado que cuando esté en funcionamiento será “uno de los mejor dotados de la Comunitat Valenciana y que significa una mayor calidad y una mayor dignificación de la educación pública en general y de la educación de personas con necesidades especiales, en particular”.

La directora de La Encarnación, Amparo Fluixà, se ha mostrado satisfecha y agradecida de que “las nuevas instalaciones sean una realidad después de tanto tiempo” que permitirá ofrecer un servicio de más calidad a los alumnos y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí