Picassent lleva a cabo obras de accesibilidad y adecuación en el Centro Social de Carles Albors

160 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha llevado a cabo recientemente un proyecto de reforma en el Centro Social de la calle de Carlos Albors. La intervención realizada ha tenido tres aspectos principales: la mejora de la accesibilidad al centro, consistente en la adaptación de la acera mediante rebaje de bordillo en la zona del paso de cebra; la reubicación de la plaza de aparcamiento de personas con movilidad reducida junto al Centro y la reconfiguración del acceso al centro, mediante una rampa practicable con barandilla en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, con renovación del pavimento de la escalera incluida y cerrajería plegable.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Picassent, siendo susceptibles de su cofinanciación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Por otra parte, el proyecto también contempla la renovación de las carpinterías de aluminio de los despachos de la segunda planta y la adaptación del aseo en la segunda planta para que sea totalmente accesible, renovando instalación y revestimientos, así como también una mejora en el control de accesos a las plantas superiores.

La intervención realizada durante los últimos meses es complementaria a la que ya se realizó en el año 2017 en la planta primera, en la que se dotó al Centro de servicio de peluquería y fisioterapia, junto con un aseo adaptado. El presupuesto total de estas obras ha sido de 24.855,99 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí