Ximo Puig recibe al nuevo Ford Mustang Mach-E en su llegada a Valencia

763

El nuevo Ford Mustang Mach-E desembarca en Valencia, y lo hace en un evento al que han acudido las autoridades regionales, encabezadas por Ximo Puig, President de la Generalitat, y Jesús Alonso, presidente de Ford España. Los asistentes han podido conocer de cerca el primer SUV cien por cien eléctrico de Ford, descubrir sus vanguardistas soluciones, e incluso sentir la adrenalina que su gran capacidad de aceleración genera en quien se sube a bordo.

“Vemos con satisfacción cómo la planta de Almussafes ocupa un lugar central en la estrategia de electrificación de Ford en Europa. La nueva planta de montaje de baterías y los nuevos modelos electrificados nos sitúan en el camino correcto y estamos seguros de que esta apuesta continuará con nuevas asignaciones” ha declarado Puig durante la presentación del modelo eléctrico. “El Mustang Mach-E nos permite dar un gran paso hacia nuestro objetivo: liderar la movilidad del futuro, ofreciendo productos innovadores y diseñados para mejorar la vida de las personas. Es nuestro primer coche totalmente eléctrico, y el modelo que abre camino a toda una gama electrificada, que para finales de 2021 habrá llegado a 17 nuevos vehículos, tanto opciones cero emisiones como distintos tipos de hibridación, varios de ellos fabricados aquí en Valencia”, ha asegurado Jesús Alonso.

El nuevo Mustang Mach-E es el primer SUV completamente eléctrico de Ford, y supone el comienzo de una nueva era para la marca, así como el nacimiento del buque insignia que señala el camino de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

Valencia es una región de suma importancia dentro de este plan, algo que demuestran la inversión de 24 millones de euros que la compañía ha llevado a cabo recientemente en la planta de Almussafes para la creación de una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. A ello se suma la producción de las tres versiones electrificadas del Kuga, el Mondeo híbrido y la incorporación de las variantes híbridas de Galaxy y S-MAX desde principios 2021, lo que supone la fabricación de hasta siete versiones electrificadas de diferentes modelos y más de 750 millones de euros de inversión en la planta valenciana.

Descubrir la potencia en una antigua pista de la F1

Hasta el domingo 29, el nuevo Mustang Mach-E vivirá su puesta de largo en la ciudad de Valencia, donde además de las autoridades regionales, lo recibirán representantes de la prensa local y un grupo selecto de clientes.

El evento, que tendrá lugar en el emblemático espacio Veles e Vents, no se quedará en una mera presentación estática del nuevo Mustang Mach-E. Y es que conocer cualquier modelo de la familia Mustang supone ponerse frente a un pura sangre lleno de adrenalina. Por ello, los asistentes podrán sentir en sus propias carnes la capacidad de aceleración del nuevo Mach-E gracias a una serie de pruebas dinámicas que se desarrollarán, controladas por pilotos profesionales, en un antiguo tramo del circuito de Fórmula 1 de la ciudad. Más de 600 km de autonomía puramente eléctrica.

La llegada del Mustang Mach-E ha supuesto todo un hito en la historia de Ford. Por primera vez en 55 años, la marca ha ampliado la gama Mustang con un modelo totalmente eléctrico. Desde su silueta elegante y curvas musculosas hasta la estimulante experiencia de conducción que ofrecen sus dinámicas y sonidos únicos, todo en el Mustang Mach-E personifica el espíritu del Mustang; eso sí, con cero emisiones.

El nuevo Mach-E es un escaparate de nuevas tecnologías y soluciones de vanguardia. Su motor totalmente eléctrico puede llegar a ofrecer hasta los 487 CV de potencia en la versión GT2, y obtiene la fuerza de una batería disponible tanto en autonomía estándar (batería de ionlitio de 75,7 kWh) como con autonomía extendida (de 98,7 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 610 km con su configuración de tracción trasera.

Valencia, clave para el plan de electrificación de Ford

La Comunidad Valenciana es una región clave dentro del plan de electrificación de Ford Europa. La planta de Almussafes, donde actualmente se fabrican el nuevo Kuga híbrido autorrecargable e híbrido enchufable, así como paquetes de baterías de iones de litio, ha recibido recientemente una inversión de 24 millones de euros para una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.