Ximo Puig, Pilar Bernabé y Toni Gaspar visitarán las fallas de Mislata que no pudieron plantar por culpa del artista fallero

305 lecturas

Las principales autoridades valenciana -el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé y el presidente de la Diputació de València Toni Gaspar- visitarán Mislata durante estas fallas para conocer cómo se vive la fiesta en Mislata y visitar a las fallas afectadas que se han quedado sin poder plantar su falla al dejarles el artista contratado sin monumento.

visita Toni Gaspar fallas MislataEl primero en visitar Mislata ha sido Toni Gaspar, que pudo comprobar la intensidad con que se vive la fiesta por excelencia de los valencianos, aunque también tuvo momento para interesarse por la situación de las comisiones de Mislata que se han quedado sin poder plantar su falla al dejarles el artista contratado sin monumento.

Nada más llegar a la ciudad, Toni Gaspar fue recibido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y su gobierno municipal a las puertas del Ayuntamiento. Después de la breve recepción acudieron a la Falla Quint-Pizarro, una de las afectadas, donde pudieron manifestar muestras de apoyo a los representantes de la comisión.

Además, realizaron una visita a la falla Antonio Molle-Avda. Gregorio Gea y a la falla Dr. Marañón-Mestre Palau, donde cenaron, para acudir después a la mascletà manual y el castillo realizado por los Coeters de Santonja en la avenida del Sur.

visita Toni Gaspar fallas MislataEl alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha resaltado que “las Fallas de Mislata son un símbolo de unión y como muestra la respuesta de toda la ciudad con las dos fallas afectadas”, pero además ha añadido que “a pesar de esto, las Fallas continuarán demostrando que Mislata tiene los mejores colectivos falleros y que estas fiestas serán inolvidables”. Por su parte, Toni Gaspar, ha recordado que “las Fallas son hermandad, gastronomía, historia, pero sobre todo son felicidad, y por eso los poderes públicos tienen que estar precisamente fomentando esto”.

Las Fallas de Mislata también contarán en la tarde de hoy, 17 de marzo, con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, y de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que recorrerán otras comisiones de la ciudad de Mislata para disfrutar de esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí