Ximo Puig lamenta la "nueva ignominia" a Carlos Fernández Bielsa y al PSPV en Diputación

256 lecturas

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado este sábado, un día después de que los socialistas hayan perdido la presidencia de la Diputación de Valencia y que esta haya quedado en manos del PP tras no haberse alcanzado un pacto entre las fuerzas progresistas, la "ignominia" hacia el alcalde de Mislata y candidato del PSPV a dirigir esta institución, Carlos Fernández Bielsa.

Caballero, Sanchez, Puig, Bielsa y Abalos mitin PSPV MislataEl también presidente de la Generalitat saliente se ha referido a Bielsa, también secretario general de los socialistas en la provincia de Valencia, durante su intervención en el mitin que el PSOE ha celebrado esta jornada en la capital valenciana dentro de los actos de la campaña electoral del 23J.

Sin citar lo sucedido en la corporación provincial este viernes, durante el pleno de constitución de la misma tras los comicios del 28M, Ximo Puig ha aludido a ello con unas palabras hacia Carlos Fernández Bielsa y el resto del grupo socialista en esta entidad. Antes había hablado del cambio de gobierno en la Generalitat, que tras el 28M liderará el 'popular' Carlos Mazón, con un pacto entre PP y Vox.

El alcalde de Mislata ha sido uno de los asistentes a este mitin, en el que han participado también el secretario general del PSOE, presidente del Gobierno y candidato a la reelección el 23J, Pedro Sánchez, y la ministra de Ciencia y cabeza de lista socialista por Valencia en estos comicios, Diana Morant.

El PP, con el presidente de esta formación en la provincia de Valencia y alcalde de Gavarda , Vicente Mompó, liderará la Diputación de Valencia. Mompó contó durante el pleno se constitución de esta corporación con el respaldo de los trece diputados 'populares' y los dos de Vox. Bielsa logró 15 votos -los 12 del PSPV y los 3 de Compromís-. El voto a su propio a su candidata de Ens Uneix tanto en primera en como en segunda votación provocó que Mompó ostentara la vara de mando al ser el PP la lista más votada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí