Una mujer de 74 años en estado crítico al ser embestida por la vaquilla que se escapó de un festejo en Tavernes Blanques

19.369 lecturas

Una mujer de 74 años de Almàssera ha sido hospitalizada en “estado crítico” tras ser golpeada por una vaquilla que había llegado a este municipio desde el vecino pueblo de Tavernes Blanques tras romper la barrera del recinto donde se celebraba un festejo taurino.

vaquillas se escapan fiestas Tavernes Blanques

Fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la investigación, que han señalado que finalmente, entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con ganaderos, han podido acorrarla y capturarla.

El suceso se ha producido esta tarde, cuando la vaquilla ha escapado del recinto donde estaba en Tavernes Blanques y tras recorrer una calle que une esta localidad con Almàssera ha comenzado a recorrer el pueblo, momento en el que ha embestido a una mujer de 74 años.

Las mismas fuentes municipales han confirmado a Hortanoticias que la vaquilla ha reventado una barrera y se ha escapado en dirección a Almàssera. De hecho muchos vecinos principalmente de Tavernes Blanques y de Almàssera han grabado a la vaquilla por la antigua carretera de Barcelona.

Algunos miembros de la peña taurina organizadora de la fiesta han perseguido al animal por esta importante vía de comunicación en un intento de atraparla, de no causar daños mayores y de avisar a usuarios y vecinos.

En estado crítico

En su recorrido por Almàssera, la vaquilla se encontró con la mujer de 74 años que resultó embestida por el animal. La mujer, con un fuerte golpe en la cabeza, ha sido trasladada por una ambulancia al hospital Clínico de València, donde se encuentra en "estado crítico" .

Por su parte la vaquilla ha podido ser recuperada al quedar encerrada en un huerto vallado cerca del cementerio de Almàssera donde los organizadores del festejo con ayuda de efectivos policiales de Almàssera y Tavernes Blanques han logrado capturarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí