Ximo Puig avisa que “si es necesario un soterramiento general de las vías en Alfafar se habrá de afrontar”

alfafar vias

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al Gobierno central una “solución inmediata” para el paso a nivel de Alfafar en el que esta misma semana falleció una joven arrollada por un tren y ha apostado por que sea “estructural” y siempre “conjuntamente” con Adif, los vecinos y los ayuntamientos afectados.

alfafar viasEn declaraciones a los medios este viernes tras visitar la empresa Velarte en Catarroja, el jefe del Consell ha subrayado que en estos momentos “lo que es evidente es que en un corto plazo hay que tener una solución para estos pasos a nivel”.

Tras el fallecimiento de una joven este pasado miércoles, la tercera persona que pierde la vida en este punto en ocho meses, el ‘president’ de la Generalitat ha avisado de que si es necesario “un soterramiento general” de las vías “se habrá de afrontar”.

Puig ha defendido que en este sentido la Generalitat está “al lado de la ciudadanía y de los ayuntamientos. Hay que buscar una solución inmediata”.

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha apuntado que “hace tiempo” que emplazaron a Adif a “buscar una solución. Y se pueden buscar soluciones estructurales o coyunturales, pero en cualquier caso conjuntamente“.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *