Puig resalta el trabajo conjunto de Labora y el ayuntamiento de Paiporta en favor de la creación de empleo

130 lecturas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado Paiporta en la que ha sido la primera visita institucional del máximo mandatario valenciano a la localidad paiportina.

Ximo Puig visita PaiportaEl presidente, que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, y por la directora general de Ocupación y Formación de Labora, Rocío Briones, ha sido recibido por el equipo de Gobierno municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor, mostrando su reconocimiento hacia “en el pueblo trabajador y honrado de Paiporta, en el sí de l’Horta Sud; una comarca donde late el corazón de los valencianos”.

Posteriormente, Puig ha visitado el Centro Municipal de Formación Ocupacional, coincidiendo con el día en que se han conocido las cifras de récord histórico en la Comunitat Valenciana, que cerraba el último mes del año 2021 con 2.020.055 personas trabajando en nuestro territorio.

Paiporta ha sido elegida por el jefe del Consell para hacer el anuncio de estas cifras históricas como municipio que ejemplifica con datos muy positivos el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo en la Comunitat Valenciana para mejorar la formación y la ocupación de la población.

"Hoy es un gran día, asistimos a un dato que significa que, por primera vez en la historia de la Comunitat Valenciana, 2.020.000 personas están trabajando, y esto es una gran noticia, sin obviar las dificultades que está teniendo el mercado de trabajo", ha señalado el jefe del Consell.

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha manifestado la constatación de la recuperación económica. “Finalmente, a día de hoy, hemos recuperado la cifra de paro de antes de la pandemia. Esto muestra el esfuerzo que se ha hecho de parte del Gobierno central, del Consell y, como no, desde el Ayuntamiento para apostar por la formación y la ocupación de las personas de nuestro pueblo. Las cifras hoy nos dicen que la recuperación económica es un hecho”, ha expresado.

Asimismo, Puig ha resaltado el trabajo conjunto de Labora y el Ayuntamiento de Paiporta en favor de la creación de ocupación. En este sentido, Labora ha concedido en programas de ocupación desarrollados por Paiporta en 2021 ayudas por un importe superior a los tres millones de euros, que han beneficiado a 293 personas. Y desde 2015 han sido más de 12 millones de euros en ayudas los aportados por Labora a iniciativas de promoción de la ocupación, que han beneficiado a 3.565 personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí