126 estudiantes de Quart de Poblet reciben ayudas para cursar estudios universitarios y ayudas para el transporte

121 lecturas

Quart de Poblet ha concedido un total de 126 becas a otros tantos estudiantes de la localidad por importe de 20.000 euros. 17 de estas becas las reciben estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios universitarios y están incluidas en la convocatoria de ayudas municipales para el curso 2021-2022.

Estas becas, con valor de 600 euros cada una, tienen como objetivo garantizar el acceso y la permanencia en los estudios de grado y máster a aquellos estudiantes que no hayan podido contar con otro tipo de ayudas o que, por dificultades económicas y sociales desfavorables, se encuentren en riesgo de abandono de los estudios cursados.

A esta subvención, y por quinto año consecutivo, se suma también la ayuda al transporte público de la que se han beneficiado un total de 109 jóvenes de la localidad de entre 16 y 25 años.

El objetivo es fomentar la movilidad y ayudar económicamente a aquellos estudiantes que se desplacen fuera de Quart de Poblet por motivos formativos y educativos para cursar los estudios académicos durante 2021/2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí