Xavier Serra, Malalt de Falles, crea el proyecto #RegalaUnNinot para apoyar a los artistas falleros

61 lecturas

Xavier Serra, más conocido en el mundo fallero como Malalt de Falles por la web que creó para desplegar su profunda pasión por las Fallas hace ya ‘unos cuantos años’- se ha implicado en un proyecto tan ambicioso como solidario.

Quizás desde el convencimiento de que además de retratar la triste realidad de las Fallas de este año, por la crisis sobrevenida con la COVID-19, ha puesto en marcha la web regalauninot.com, con la intención de difundir el oficio en general del artista fallero y ‘foguerer’, y la papeleta que se le presenta a estos profesionales, únicos en todo el mundo, tras la suspensión de la edición 2020 de las fiestas josefinas.

Serra ha explicado en sus redes sociales que “hemos visto una necesidad urgente de exponer y dar visibilidad a la creatividad de los artistas, en ámbitos diferentes a los que ya conocíamos habitualmente. Un artista fallero o ‘foguerer’ no solo hace fallas u hogueras, también ofrece ninots personalizados, ilustraciones, caricaturas…, y muchas más creaciones plásticas. Por este motivo, nace la iniciativa #regalaunninot”.

Con esta iniciativa intenta ayudar al sector a salir adelante en un año más que complicado para todos y de forma especial para los artistas falleros, a falta de sus ingresos principales. También, por supuesto, abrir nuevas vías de ingresos y facilitar su supervivencia profesional. Pero el proyecto va más allá, encontrando en el mismo impulso una visión de futuro, desde el potencial que ofrece un artista fallero fuera de la fiesta, pudiendo globalizar un oficio “a veces tan olvidado”, comenta.

La web regalauninot.com se erige en plataforma gratuita y abierta para los artistas, un portal en el que se podrán encontrar toda la información sobre cualquier artista, un amplio catálogo de sus creaciones y lógicamente el medio de contacto para poder realizarle encargos.

El objetivo principal es agrupar a todos los artistas que quieran formar parte de la iniciativa para exponer sus productos a los potenciales clientes quienes, por otro lado, ven facilitada su búsqueda al encontrar de forma centealizada todos los recursos y productos en un mismo lugar, facilitando la selección y compra.

Xavier Serra no está solo en el proyecto. Le acompañan en el área de desarrollo web y gestión Damián Castaño y Lluís Alandete, ingenieros y, claro está, falleros de Gandia. También ha participado la artista de Alginet, Sol Vidal, autora de la imagen del proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí