Sergi Campillo anuncia que las Fallas recibirán las ayudas del 62,5% la próxima semana

12 lecturas

El vicealcalde Sergi Campillo ha anunciado que a partir de la semana que viene ya se harán efectivos los pagos de las subvenciones a las comisiones falleras del 62,5% de sus costes, de manera que puedan hacer frente a los gastos comprometidos con sus distribuidores, y que, en términos totales, suponen un montante de 4,5 millones de euros.

De esta manera, el Ayuntamiento apoya la actividad y la continuidad del ámbito fallero en su conjunto (todo el sector productivo que se desarrolla en su entorno: artistas falleros, floristas, indumentaristas, pirotecnia, carpas…).

Como es conocido, el Ayuntamiento subvencionaba tradicionalmente el 25% del coste de los monumentos falleros, pero tras la suspensión de las fiestas de Fallas, se aprobó que del 75% restante, que históricamente habían asumido las comisiones falleras, el Ayuntamiento financiaría el 50%, es decir, el 62,5% del coste total, con el objetivo de que las comisiones falleras pudieran cumplir con sus compromisos con una serie de empresas pequeñas a las que el equipo de gobierno local ha querido también ayudar.

Precisamente, la semana pasada ya se hizo efectivo el pago de las ayudas del Ayuntamiento a las comisiones falleras para la iluminación decorativa de las calles de su demarcación correspondientes al ejercicio 2020, por un importe total de 210.000 euros. Ello supone una subvención de hasta el 16% del coste, que las comisiones ya tienen abonado en sus cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí