Xarxa Teatre y Nueveuno, protagonistas de las 2 actuaciones nocturnas al aire libre del festival MAC 2017

4 lecturas

Mislata cuenta los días para celebrar una nueva edición, la quinta, de su festival de artes escénicas. Este año, como novedad, el festival MAC reserva dos de sus platos fuertes para las noches del fin de semana, con las actuaciones al aire libre de Xarxa Teatre y la compañía Nueveuno.

Xarxa Teatre presentarán en el anfiteatro de Felipe Bellver su nueva y espectacular producción, Papers. Los de Vila-Real siguen fieles a la estética que les ha hecho conocidos en los festivales de calle de medio mundo y también por el teatro social, con una tragicomedia que narra las vivencias de un grupo de emigrantes que llega a un país desconocido. Eso será la noche del sábado 20 de mayo.

La del viernes será el turno de la compañía madrileña Nueveno y su Sinergia 3.0, un espectáculo de circo contemporáneo que combina música, malabares y danzas en una coreografía de gran plasticidad y sensibilidad.

Como en años anteriores, el MAC vuelve a programar una selecta selección de compañías de todo el país. La Tal (Cataluña), La banda del otro (Andalucía), Malas Compañías (Euskadi), La Raspa (Aragón), Tiritirantes y Circk About It (Castilla León) son algunas de las formaciones foráneas que pasarán por esta quinta edición y se sumarán a las valencianas Maduixa Teatre, La Furtiva o La Fam.

La mayoría de los espectáculos de calle se concentrarán los días 19, 20 y 21 de mayo, si bien las actividades previas comenzarán una semana antes. Lo harán el día 11, con la presentación del festival y la inauguración de una exposición que lleva por título 5 anys de MAC, que se completa además con un proyecto de arte público preparado para la ocasión por el colectivo Art al Quadrat. Ese primer fin de semana se completarà con la actuación musical de Kimbala, el concurso de jóvenes pintores, que este año llega acompañado de un espectáculo de títeres de Elisa M. Matallín o la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

El MAC 2017 contará también con las batukadas de Kolier y Borumbaia, con un taller de circo social a cargo de La Finestra y otro de teatro satírico que impartirá Xavi Castillo, además de los ya clásicos Cafés del MAC, el punto de encuentro entre los artistas y el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí