Rocafort celebra el Día Internacional del Libro con teatro, música e intercambio de libros

13 lecturas

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el domingo 23 de abril, el Ayuntamiento de Rocafort ha organizado, a partir de hoy, una serie de actividades para conmemorar la fecha y, de esta forma, promocionar la importancia de la lectura y de la cultura. Teatro, pasacalles infantil e intercambio de libros, entre otras actividades, podrán disfrutarse durante estos días.

El 21 de abril, la casa de cultura acoge la representación de la obra Como si el fuego no fuera contigo, de La Zafirina Teatro. Se trata de un guión escrito y dirigido por Mafalda Bellido que ha recibido elogiosas reseñas de la crítica valenciana. La historia de una reunión familiar que aúna poesía, drama, tragedia y comedia.

El domingo, 23 de abril, se realizará un homenaje a Blasco Ibáñez organizado por la asociación de Jubilados de Rocafort en el que habrá lectura de cuentos, el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Musical de Alboraya y un vino de honor. El acto comenzará a las 11 horas.

Por la tarde, a las 18 horas, en la plaza de San Sebastián, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro Puff, el Drac Màgic. Se trata de un espectáculo de teatro itinerante y participativo. El recorrido comenzará en la plaza de San Sebastián, seguirá por Buenavista, el Parc de la Llum, la plaza de España, la calle Toledo y terminará de nuevo en la plaza de San Sebastián.

El viernes 28 de abril, a las 17 horas en los Jardines de la Casa de Cultura, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños, se habilitará un espacio donde habrá actividades de animación lectora. Además, los niños podrán traer libros, intercambiarlos por otros y pasar la tarde leyendo y jugando.

Por otra parte, además de las actividades por el Día Internacional del Libro, la programación cultural del mes terminará el 28 de abril con el concierto de jazz del grupo Naima, que tendrá lugar en los jardines de la Casa de Cultura, a las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí