Xarxa Joves. Net y la Universitat de València firman un convenio de colaboración para la realización de programas destinados a la juventud

3 lecturas

Una relación bidireccional e interactiva entre Xarxa Joves.net y la Universitat de València que beneficiará a los universitarios y a los jóvenes en general. Esta es la
idea que se desprende del convenio que han firmado estos días el Consorcio Xarxa Joves. Net y la Universitat de Valencia. Un convenio que pone la primera piedra para que la información del mundo universitario llegue directamente a todos los jóvenes.

Información que en Burjassot llega a los más jóvenes de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud a través del Espai Jove, encargado de canalizar
todos los datos para aportárselos a la juventud municipal. Un trabajo continuo destacado también por María osé Cortés, Concejala del municipio que actualmente es la vicepresidenta del consorcio. En la firma del convenio también estuvieron presentes Enrique Bigné, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universitat de València y Juan Medina, presidente de Joves.net.

El consorcio Xarxa Joves.net y la Universitat de València van a realizar, gracias a la firma del documento "programas de formación, investigación y gestión de recursos vinculados a la formación, información, la participación, asesoramiento, promoción de la participación socio-cultural y el asociacionismo de los jóvenes y de los estudiantes universitarios", tal y como se desprende de la información del mismo.

De hecho, el porcentaje de consultas sobre estudios universitarios, por parte de los jóvenes, es uno de los más elevados en los centros de información juvenil de los diferentes ayuntamientos miembros de Joves.net, que suman un total de 22 municipios dispuestos a poner todo su trabajo en beneficio de los jóvenes. Con este convenio, se forma "un marco institucional para la organización de actividades de formación e información para el público universitario y pre-universitario en temas como por ejemplo la emancipación de los jóvenes, la primera ocupación o sexualidad".

Este convenio permitirá a los ayuntamientos y, en concreto a sus concejalías de Juventud acceder a la comunidad universitaria y servirse de la oferta académica y cultural de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí