Wikipedia cumple 18 años con un acto en el Museu Horta Sud de Torrent

67 lecturas

El 15 de enero de 2001, Larry Sanger y Jimmy Wales imaginaron una enciclopedia online que pudiera ser editada por cualquier persona. En aquel momento nacía la Wikipedia, la enciclopedia online más popular.

WikipediaEl 15 de enero es conocido como el 'Wikipedia day', y en todo el mundo se celebra una eferméride que también coincide el cumpleaños de las licencias 'Creative Commons', la alternativa libre al copyright que se utiliza en los proyectos Wikimedia.

Amical Wikimedia organizará un taller de edición de Wikipedia en Torrent. Será una wikimaratón destinada a ampliar contenido de la comarca en la enciclopedia online, organizado en colaboración con la Fundació Horta Sud.

La actividad está dirigida a miembros de asociaciones de la comarca. Los amantes de la historia local y curiosos sobre el funcionamiento de los proyectos colaborativos online podrán aprender de la mano de editores veteranos de la Wikipedia.

El acto tendrá lugar en el Museu Comarcal de l'Horta Sud, situado en la calle Mare de Déu de l’Olivar de Torrent. Se celebrará entre las 9 y las 14 horas del sábado 19 de enero. La Wikimaratón Horta Sud es un acto gratuito previa inscripción.

Paralelamente, también se organizarán talleres en bibliotecas aprovechando la campaña #1Lib1Ref. El primero de ellos será en Benifaió, en la Ribera Alta.

600.000 artículos en la versión en valenciano

Además, Amical Wikimedia está de enhorabuena. La celebración será doble, ya que el pasado martes 8 de enero se escribió el artículo 600.000 de la Viquipèdia, la Wikipedia en valenciano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí