‘Waterloo’ y ‘El tendal’ despiden la temporada de Sala L’Horta

295

La Sala L’Horta finalizará este fin de semana la programación regular de la temporada 2020-2021 con una doble oferta de artes escénicas que invita a los adultos a viajar a nuestro pasado reciente, y por otra parte reclama la atención de los más pequeños para volar con la imaginación a un tendal en el que ocurren muchas cosas.

“Ningú deixa d’existir mentre algú conte la seua història”. Esa es la premisa de partida de ‘Waterloo’, la nueva producción de Albena Teatre, y la número 25 dentro de la trayectoria de la veterana compañía valenciana. El centro cultural de Castellar-Oliveral acogerá este espectáculo el sábado 29 de mayo a las 19:00 horas, dentro de su línea de comedia para adultos.

Se trata de un monólogo en clave de humor protagonizado por Carles Alberola (Alzira, 1964) y coescrito y dirigido por él mismo junto a Pasqual Alapont. A lo largo de 75 minutos, el conocido actor, director y dramaturgo desgranará un típico domingo de paella, en un huerto y una familia cualquiera. Todo ello a partir de una foto fechada el 7 de abril de 1974 que se encuentra en una caja de cartón.

Una imagen de 'Waterloo'.

‘Waterloo’ es un viaje en el tiempo que tiene como objetivo dar voz a los que ya no están. Nos invita a regresar a la infancia con una bocanada de anécdotas muy similares a las que anidan en la memoria de cualquiera de nosotros. Las correrías de los niños por la huerta y por la balsa; el descubrimiento del amor y las primeras “calabazas”. El tío Paco todavía tenía pelo y el tío Voro acababa de hacerse el tercer combinado del día. ¡Qué guapa estaba la prima Lolín, y qué satisfecho parecía Carles con la mano en el bolsillo! ¿Quién se acuerda ya de Grace Kelly y Puñodehierro? Seguro que no había en Alzira dos amantes como Salgado y Amparito. Ay, cómo eran, de jóvenes, los padres. ¡Y qué buena estaba la paella! Tantos y tantos recuerdos de felicidad; todo eso está dentro de esta foto.

Al día siguiente, el domingo 30 de mayo, llegará el turno del público de primera infancia con un espectáculo de poesía visual, títeres, sombras, retahílas y canciones en lengua valenciana. ‘El Tendal’ es una experiencia teatral creada por la compañía Pàmpol Teatre y destinada a promover el placer por el teatro a los bebés de entre 0 y 3 años, mostrando el mundo que nos rodea a través de las emociones. Mario Caballero dirige esta singular pieza, interpretada sobre el escenario por Sandra Prim y Sonia Rosillo. Se ofrecerán dos funciones de ‘El Tendal’: una matutina a las 12:00 y otra a las 18:00 horas.

Con este doble programa, la Sala L’Horta despide la programación regular de la temporada hasta el próximo mes de octubre. El teatro arrancará entonces su XXII campaña escolar, en la que volveremos a reunir títulos de alto valor pedagógico que contribuyan a acercar a los más pequeños a la magia del teatro y les ayude a consolidar su formación en valores como la empatía y el respeto a la naturaleza. Por su parte, la programación regular del teatro para los fines de semana se reanudará a mediados de octubre, tras la tradicional fiesta de reapertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.