Absuelven a la exalcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, de un delito de prevaricación

11 lecturas

El juzgado número 7 de València ha absuelto de un delito de prevaricación a la exalcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, al no quedar probado que la edil del PP se negara deliberadamente a firmar un expediente por el que se reclamaban más de 220.000 euros a una empresa en calidad de daños sobre el alcantarillado.

Según la sentencia, los hechos se remontan al año 2012, cuando el ayuntamiento abrió un expediente sancionador a la empresa por el vertido de materiales corrosivos sobre la red de alcantarillado. Estos vertidos provocaron la desaparición de más de 1.300 metros de tuberías y por los que se le reclamaban 223.000 euros para proceder a la reparación.

El consistorio dio 10 días a la empresa para presentar alegaciones y esta lo hizo, pero aun así se resolvió que los hechos eran probados y que por lo tanto el reclamo del dinero debía seguir en pie. De esta forma, se remitió a Alcaldía la resolución definitiva para que Sanchis la firmase y el expediente pudiera continuar su camino.

Pero la alcaldesa jamás llegó a firmar esa resolución, por lo que finalmente el expediente caducó. Este 'descuido' provocó que fuera el propio ayuntamiento quien tuviera que asumir las costas de las reparaciones.

La sentencia puede aún ser recurrida por las partes ante la Audiencia Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí