Vuelven a València el circuito de carreras populares y el programa Esports al Barri

112 lecturas

La actividad deportiva municipal está de regreso en la ciudad de València con la llegada del nuevo año 2022. El barrio de Patraix acogerá este último fin de semana de enero el inicio de la XVII edición de Circutos de Carreras Populares de València, con la celebración de la XXII Carrera Popular Galápagos 3F. Además, este mismo barrio también albergará la tercera parada del programa de Esports al Barri, la iniciativa que pretende fomentar la actividad física entre las familias en los distintos barrios de València.

La vigésimo tercera edición de la Carrera Popular Galápagos, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de València, se disputará el domingo 30 de enero en el entorno de la Avenida Tres Cruces de València  y contará con un trazado de 5.600 m. Tanto en ésta, como en las siguientes carreras, quien lo desee puede apuntarse en la modalidad no competitiva de 'marcha a pie' y 'marcha nórdica'. De este modo, los participantes que se decanten por esta modalidad pueden disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor.

La carrera competitiva comenzará a las 09:00 horas para los atletas Preferentes A, B, C y D; a las 09:04h el resto de corredores en la Avenida Tres Cruces, aproximadamente a la altura del número 75. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, una prueba en la que podrán apuntarse niños y niñas de menos de 14 años, siempre que vayan acompañados de una persona adulta. Los participantes dispondrán de 01:15 horas para completar el recorrido.

Las personas que no hayan podido acceder al Circuito dispondrán de dos días para recoger el dorsal en la Tienda Intersport Ademuz ubicado en el Parque Comercial Ademuz (tel. 961487832). Las fechas de recogida serán el viernes 28 de enero, de 17:00h a 21:00h, y el sábado 29, de 10.00h a 21:00h. El día de la carrera también es posible recoger el dorsal desde 1h 30 minutos antes de la prueba en la zona de salida. Para efectuar la recogida será necesario presentar el DNI. En el caso de recoger el de otra persona, se deberá aportar la autorización firmada de la misma y la fotocopia del DNI.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes, una vez dentro del box de salida, las y los runners deberán usar mascarilla quirúrgica o FFP2 hasta que se inicie la prueba, así como al cruzar la línea de meta.

Además,  el sabado 29 de enero tendrá lugar la tercera parada del programa Esports al Barri. El evento comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de Patraix y la calle del Convento Jesús e incluirá actividades, dirigidas a niñas y niños, de pádel, judo, balonmano, baile, karate, hockey o psicomotricidad. El espacio incluirá también una pista de rugby de pequeño tamaño, en la que monitoras y monitores enseñarán diversas técnicas y juegos, así como un ajedrez gigante.

Pese a que parte de la programación de la jornada está pensada para niñas y niños, cualquier persona puede participar en el evento. El programa Esports al barri pretende involucrar a todo el vecindario, por ello, se instalará un escenario en el que, de 11:00 a 14:00 horas, se llevarán a cabo diversas clases dirigidas abiertas a toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí