Vuelve la Ruta de la Tapa de Benetússer con 15 premios y 11 establecimientos locales

62 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer en colaboración con la Associació de Comerç i Hostaleria de Benetússer ha vuelto aponer en marcha la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico de gran calado entre la población de l’Horta Sud. En su octava convocatoria, la iniciativa retoma el punto de partida de la última edición celebrada en el 2019, con la participación de 11 establecimientos de la hostelería local que ofrecen sus tapas a 2 euros y bebidas a1,5 euros.

Inauguracón Ruta de la Tapa Benetússer

Eva Sanz Portero, alcaldesa de Benetússer, destaca que “vuelve una de las fiestas gastronómicas más bonitas de Benetússer en la que podemos degustar tapas deliciosas al mismo tiempo que salimos de nuestros locales de siempre para descubrir y disfrutar de la oferta culinaria de otros establecimientos del pueblo”.

La campaña dio el pistoletazo de salida en un acto inaugural en el Chalet de la Xapa al que asistió la alcaldesa acompañada del concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, Mª Isabel Sáez, y el presidente de la Associació de Comerç i Hostaleria de Benetússer, Christian Herrera. Tampoco faltaron a la cita representantes de la hostelería participante y de la asociación IncluVersa dedicada a la promoción de la inclusión de las personas con neurodiversidad a favor de la cual se destinará la recaudación de la ‘Tapa solidaria’ que tiene como precio 1 euro.

Una ruta gastronómica con premio

Además de disfrutar de las tapas de cada establecimiento, las personas que realicen 6 paradas de la ruta podrán participar en el sorteo de 15 premios depositando en las urnas disponibles el pasatapas sellado por cada uno de los locales en los que se haya consumido.

Los premios del sorteo, que se realizará el 17 de diciembre coincidiendo con el mercado navideño de Benetússer, serán de 100 euros, 50 euros y 20 euros para gastar en el comercio y la hostelería asociada, así como 12 premios de 25 euros para consumir en cada uno de los locales de hostelería participantes. Asimismo, hasta el 26 de noviembre, la ciudadanía podrá también escoger su tapa favorita para premiar como ‘Tapa popular de Benetússer 2023’ aquella que reciba más votos.

El horario de la ruta es de jueves a sábado de 11:30 horas a 14:00 horas y de 18:30 horas a 21:00 horas y el domingo de 11:30 horas a 14:00 horas. Los establecimientos participantes en esta octava edición son: Cervecería Al Punto, Bar Brazatortas, Cofeepan, El Reencuentro, Huno Taberna, La Bodeguita de Pipo, Lacuina de Manolo y Carmen, Restaurante Nou Favara, Cafetería Nou Lluna, ParadaCero, Vins i Més.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí