Vuelve a València la gala de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

88

El próximo lunes 21 de marzo, el Palacio de Congresos de València acogerá la celebración de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En su 29ª edición, los reconocimientos más importantes de España en los ámbitos de la innovación y del diseño han acudido a la llamada de la Capital Mundial del Diseño 2022, poniendo de relieve el papel de los profesionales y empresas valencianos del sector como palanca de crecimiento económico y transformación transversal de la sociedad para poner el bienestar de las personas en el centro. Los actos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ajuntament de València.

Los Reyes presidirán el acto de entrega de los galardones, que también contará con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y del alcalde de València, Joan Ribó, así como la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; el vicepresidente y miembro del consejo directivo de la World Design Organization, Luis Calabuig; el Presidente de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, Vicent Martínez y el Director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo.

La mirada nacional e internacional no se aparta del centro neurálgico del diseño, y es que se prevé que València Capital Mundial del Diseño 2022 atraiga a más de 200.000 visitantes extranjeros a lo largo de 2022. Las más de 100 actividades, 150 ponentes de primer nivel, 70 convenios, 25 espacios y cerca de 100 entidades implicadas en esta ocasión trascendental para el territorio son la materialización tangible de un acontecimiento concebido para trascender mucho más allá de 2022 provocando un impacto positivo real sobre Valencia y su tejido social, económico y creativo.

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es distinguir a aquellas personas y entidades —instituciones y organizaciones— que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.