Vuelve a Patraix el II Festival València Ciudad de Cuentos

103 lecturas

Tras la buena acogida de su primera edición, vuelve el II Festival València Ciudad de Cuentos. El certamen se celebrará el próximo 18 de diciembre con una jornada completamente gratuita en el barrio de Patraix, con el objetivo de dar a conocer y lanzar nuevas voces de la narración oral que buscan hacerse un hueco en este complicado sector.

La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Ciudad de Cuentos y será la sala, Rebombori Espai de Contes, ubicada en la calle del Dibuixant Manuel Gago, 14,  la que acogerá en su programación esta jornada especial que nace para dar a conocer a siete nuevas voces que, casi por primera vez, se enfrentarán a un público encima de un escenario.

Los participantes serán escogidos después de un proceso de selección, por parte de la Asociación Cultural Ciudad de Cuentos. Y tendrán la oportunidad de darse a conocer con su propio espectáculo u obra inspirada en alguna existente, en el citado teatro.

Las y los narradores orales representarán durante el 18 de diciembre diferentes cuentacuentos para toda la familia. Al final de la jornada se fallarán dos premios. Uno profesional, elegido por un jurado integrado por personalidades vinculadas a la comunicación, el arte y la narración oral, y otro público, otorgado a partir de las valoraciones individuales y anónimas del público asistente a cada representación de los finalistas, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente.

Cómo participar

Podrán participar las personas mayores de 18 años en disposición de acreditar cualquier tipo de experiencia en el campo de la narración oral. Se descartarán aquellos participantes cuya experiencia en el campo de la narración oral sea extensa o esté ya consolidada.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y concluirá el 8 de diciembre de 2022 a las 23:00 horas. Las personas interesadas deberán enviar su Currículum profesional y un vídeo grabado con móvil, tablet, cámara o cualquier otro dispositivo, de entre 5 y 7 minutos máximo de tiempo. En él se narrará uno o más de un cuento infantil. (Requisitos y bases del concurso).

Cada finalista recibirá una dotación de 100€ y su representación se programará a lo largo de la jornada del 18  de diciembre, en el horario de 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

El 12 de diciembre de 2022 se hará pública la lista de finalistas en las redes sociales de Rebombori Espai de Contes. Una alternativa de ocio cultural para toda la familia para apuntar en la agenda.

Las entradas a este festival son gratuitas pero es necesario realizar reserva previa. Basta con enviar un email a [email protected] o llamar al 960 22 29 98.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí