Compromís per Paterna critica que la mitad de los proyectos de los presupuestos participativos de 2018 "están por hacer"

102 lecturas

Tras hacer un seguimiento del millón de euros que se aprobó en abril de 2018 para ejecutar los 33 proyectos con cargo a los presupuestos participativos, Compromís per Paterna ha denunciado que "la mitad de los proyectos aprobados en esos presupuestos de 2018 están por hacer".

Ayuntamiento de PaternaSegún ha informado la concejala de Compromís Neus Herrero, "por desgracia, cuatro años y medio después, faltan por gastar casi 600.000 euros, más de la mitad. Esto supone que de las 33 propuestas aprobadas de 15 no han hecho nada y seis están a medias".

Herrero ha argumentado, además, que "algunos barrios han sido especialmente maltratados donde casi no se ha hecho nada como ocurre en los barrios de La Coma-Mas del Rosari, Campamento, Lloma Llarga y La Canyada donde de cuatro proyectos aprobados en cada barrio solo han hecho una y a veces no completa".

En el caso de La Coma. Según Herrero, solo han mejorado la iluminación de dos pasos de peatones “y quedan para hacer dos parques infantiles en un barrio con gran carencia, una zona de street workout (calistenia) para jóvenes tan necesaria y aparatos de ejercicios para mayores”.

En Campamento, según ha recordado la edil de la formación nacionalista,  “pusieron la valla en el parque del gran teatro, pero faltan un par de semáforos que regulen el tráfico entre Miguel Hernández y las avenidas de las Cortes Valencianas y Blasco Ibáñez, la ampliación y mejora del parque del Bigotes y elementos reductores de velocidad en diferentes calles”.

Compromís también se ha quejado de las actuaciones en Lloma Llarga  “donde solo han mejorado un parque infantil, falta para arreglar las pistas y ampliar el parque infantil de la zona sur, y una zona de street workout para jóvenes, en un barrio con muchos niños y jóvenes”.

Respecto a La Canyada, según Compromís per Paterna, “solo han mejorado un poco dos parques, pero faltan los itinerarios escolares seguros alrededor del instituto y de los colegios del Parque, la Font y Escuela 2 tan demandados por las AMPAS; la señalización de recorridos por la Vallesa con carteles explicativos de zonas de interés; y la remodelación de parte del jardín del Centro Social para dar cabida a un escenario fijo muy demandado por la gran cantidad de asociaciones culturales que hay en el barrio”.

Herrero ha reprochado al equipo de Gobierno que  “en el resto de los barrios, también queda mucho para hacer” y ha enumerado los ‘incumplimientos’ en Santa Rita con el parque infantil del barranco del Sau y la zona deportiva de calistenia para jóvenes; en Bovalar, con elementos reductores de velocidad y la mejora de la accesibilidad en el hogar de jubilados; en Terramelar, para sustituir las farolas de carretera en las calles Alginet y Alcora; en Alborgí, con los aparatos de gimnasia para mayores, en el Clot de Joan y en el barrio Centro, para arreglar las aceras de algunas calles y algún elemento de accesibilidad.

Por todo ello, Compromís ha pedido pedimos que en el nuevo presupuesto se incluyan todos los proyectos pendientes porque hay que recordar que no hay excusas. 4 años y medio es mucho tiempo", según Neus Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí