VOX revela un sobrecoste “oculto” de 74.000 euros en la Falla Municipal

15 lecturas

El portavoz de VOX Pepe Gosálbez, ha revelado el sobrecoste que supondrá para las arcas públicas del Ayuntamiento la Falla Municipal de 2020, por un servicio de restauración de la falla y una concepción ‘ex novo', un nuevo diseño del proyecto, el transporte y el montaje, que asciende a 73.700 euros.

Tras la revisión de la documentación sobre la ‘Nueva meditadora’ -así han bautizado a la falla desde el Ayuntamiento-, el concejal ha criticado que "el concejal de Compromís, Carlos Galiana, pretendía ocultar el contrato" tras haberlo encontrado en un expediente administrativo bajo el nombre "Contratar la restauración de los diversos elementos de los Museos de 2021". Para Pepe Gosálbez, "la falla municipal corresponde a 2020 y, que sepamos, no corresponde a ningún museo. Esto solo responde a un fin evidente de que no se conociera esta contratación, lo que demuestra la intención y voluntariedad de este gobierno".

Además, Gosálbez ha criticado que se trate de "una nueva contratación para un mismo fin a un adjudicatario de un concurso". El contrato indica literalmente que "la empresa El Taller de Manolo Martín, SLU, fue la adjudicataria del concurso de la falla grande municipal del año 2020 por resolución FT-110 de fecha 13 de septiembre de 2019, por lo que cuenta con material propio del proyecto original (moldes, pintura,…), y le confiere su carácter de exclusividad".

El contrato engloba, entre otros y según la resolución, el traslado de la falla de La Marina a los talleres de Valencia de la mercantil, la reparación del busto, el modelado de los detalles, la reparación de la estructura interior, la pintura, el transporte y el montaje y las grúas necesarias para llevarlo a cabo. El proyecto de la ‘Nueva meditadora’ incluye además la construcción de un caballete inferior de madera de 2’60 metros como parte de la nueva concepción de la falla grande municipal del año 2020”.

Desde VOX han criticado también el "oscurantismo" sobre la información pública: "En un tema de interés general y con las fallas en el centro de atención, Compromís ha evitado la participación del resto de grupos municipales de la oposición en la decisión, sin buscar el consenso tan necesario en este tipo de asuntos, demostrando muy poca altura y elegancia política. Desconocemos si también ha obviado a su socio de gobierno".

El edil ha interpelado a la vicealcaldesa Sandra Gómez para que explique si era conocedora de la contratación: "Ha de decir si es cómplice de esta grave ocultación a los miembros del Ayuntamiento y a los valencianos en general. Ya nos tienen acostumbrados a este tipo de actuaciones, convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo, si rendir cuentas ni buscar consensos sobre temas que afectan directamente al Ayuntamiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí